termodinamica

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
primera ley de la termodinaica (conservacionde la energia) Esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferenciasentre trabajo y energía interna. Fue propuesta por Antoine Lavoisier. 

segunda ley de la termodinamica 
Esta ley regula la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesostermodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario . La Segunda ley impone restricciones para las transferencias de energía que hipotéticamentepudieran llevarse a cabo teniendo en cuenta sólo el Primer Principio. Esta ley apoya todo su contenido aceptando la existencia de una magnitud física llamada entropía tal que, para unsistema aislado (que no intercambia materia ni energía con su entorno), la variación de la entropía siempre debe ser mayor que cero. 
también se tiene que el flujo espontáneo de calorsiempre es unidireccional, desde los cuerpos a temperatura más alta a aquellos de temperatura más baja. 
Existen numerosos enunciados equivalentes para definir este principio,destacándose el de Clausius y el de Kelvin. 

tercera ley de la termodinamica 

afirma que es imposible alcanzar una temperatura igual al cero absoluto mediante un número finito de procesosfísicos. Puede formularse también como que a medida que un sistema dado se aproxima al cero absoluto, su entropía tiende a un valor constante específico. La entropía de los sólidoscristalinos puros puede considerarse cero bajo temperaturas iguales al cero absoluto. No es una noción exigida por la Termodinámica clásica, así que es probablemente inapropiado tratarlo de“ley”. 

Los principios o leyes de la Termodinámica son sólo generalizaciones estadísticas, válidas siempre para los sistemas macroscópicos, pero inaplicables a nivel cuántic
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS