Termodinamica

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
1.6 ¿son estacionarios o no los siguientes procesos?: 1) Precipitación de una sal en el seno de un disolvente. 2) Flujo de calor a través de una barra en cuyos extremos se establece una diferencia detemperatura constante. 3) Ser vivo en periodo de crecimiento. 4) Hombre en la edad madura.
Respuesta:
1) No, pues la sal ingresa en un estado y termina en otro.
2) Si, debido a que el latemperatura de los extremos es constante, así no lo sea en el centro.
3) No, pues está en constante cambio.
4) No, pues está en constante cambio.

1.7 Cítese algún ejemplo de máquina que puedaconsiderarse como un sistema abierto o cerrado, según se considere alguna de sus partes o en su totalidad.
Respuesta:
Un vehículo motorizado es un sistema abierto, ya que intercambia materia con elexterior cuando es cargado, o su conductor se introduce en su interior para conducirlo, o se consideran los gases que emite por su tubo de escape pero, además, intercambia energía con el entorno.1.18 Un volumen de agua en las proximidades de los 4°C, ¿puede especificarse completamente mediante las variables V y T?
Respuesta:
No, porque la presencia de un mínimo de volumen a 4°C da lugar aque dos temperaturas distintas θ1 y θ2, correspondan al mismo volumen. La especificación completa exige mínimo tres variables; p. V. T.
1.19 Supongamos un sistema aislado formado por dos subsistemasseparados por una pared. ¿En qué condiciones se produce el equilibrio entre los dos subsistemas si la pared es:
a) rígida, diatérmica e impermeable;
b) móvil, diatérmica e impermeable;
c)rígida, adiabática e impermeable?
Respuesta:
b) móvil, diatérmica e impermeable; considerando que la pared móvil permitiría un equilibrio mecánico, y la pared diatérmica permite el paso de energía enforma de calor lo que de acuerdo a la ley cero conlleva al equilibrio térmico.
2.1 ¿Cuáles son los principales defectos de un termómetro de mercurio que limitan su uso en trabajos científicos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS