termodinamica

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
DILATACION DE LIQUIDOS.
LABORATORIO DE FISICA II (PRE-INFORME).
PRESENTADO POR: MARIANA

PRESENTADO A: LUIS CASTELLAR.
GRUPO:

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE.
FACULTAD DE INGENIERIA.
LABORATORIO DE FISICA II.
BARRANQUILLA.
2014 – 02.
INTRODUCCION.
Como bien sabemos los líquidos son  un estado de agregación de la materia en formade fluido altamente incompresible lo que significa que su volumen es, bastante aproximado, en un rango grande de presión. Es el único estado con un volumen definido, pero no forma fija. Un líquido está formado por pequeñas partículas vibrantes de la materia, como los átomos y las moléculas, unidas por enlaces intermoleculares. El agua es, con mucho, el líquido más común en la Tierra y el más abundante.Como un gas, un líquido es capaz de fluir y tomar la forma de un recipiente. A diferencia de un gas, un líquido no se dispersa para llenar cada espacio de un contenedor, y mantiene una densidad bastante constante. Una característica distintiva del estado líquido es la tensión superficial, dando lugar a fenómenos humectantes. Los líquidos se caracterizan por dilatarse al aumentar su temperaturasiendo su dilatación mayor que la de los sólidos. Debido a que la forma de los fluidos no esta definida solo se habla de cambio de volumen con la temperatura a que se someten. Los cambios de temperatura o de presión es muy notable en los gases mientras que en los líquidos es muy pequeño este cambio. El líquido más común es el agua, no se comporta como los demás líquidos. El agua luida entre 0℃ y 4℃se contra al calentarse y se dilatan por encima de los 4℃ y no en forma lineal, esta es la razón por la cual los lagos se congelan primero en la superficie haciendo posible la vida submarina. en cuanto a los gases se debe tener en cuenta que hay tres variables como son la presión, la temperatura y el volumen las cuales se van a ver afectadas por este fenómeno físico(dilatación térmica) a este tipode fluidos se le puede aplicar la ecuación de estado de los gases ideales donde podemos relacionar en una sola formula todas esta tres variables, los gases se dilatan más que los líquidos y sólidos. Al aumentan la temperatura de un gas la energía cinética de sus moléculas aumentan y si los tenemos en un recipiente cerrado aumenta el choque de esas moléculas contra las paredes del recipienteaumentan la presión.
OBJETIVOS.
OBJETIVO GENERAL.
Mediante los conceptos e investigaciones obtenidos en el desarrollo de este trabajo poder observar y comprender la dilatación del líquido, llevando toda esta teoría a la practica en nuestro laboratorio.
OBJETIVO ESPECIFICO.
Observar el fenómeno de dilatación en un volumen de aire al ser sometido a una temperatura.
Aprender como determinar elcoeficiente de dilatación de líquidos.
MARCO TEORICO.
DILATACION DE LIQUIDOS.
Como la forma de un fluido no está definida, solamente tiene sentido hablar del cambio del volumen con la temperatura. La respuesta de los gases a los cambios de temperatura o de presión es muy notable, en tanto que el cambio en el volumen de un líquido, para cambios en la temperatura o la presión, es muy pequeño. βrepresenta el coeficiente de dilatación volumétrica de un líquido,

Los líquidos se caracterizan por dilatarse al aumentar la temperatura, siendo su dilatación volumétrica unas diez veces mayor que la de los sólidos.
Sin embargo, el líquido más común, el agua, no se comporta como los otros líquidos. En la figura F, se muestra la curva de dilatación del agua. Se puede notar que, entre 0 y 4ºC el agualíquida se contrae al ser calentada, y se dilata por encima de los 4ºC, aunque no linealmente. Sin embargo, si la temperatura decrece de 4 a 0ºC, el agua se dilata en lugar de contraerse. Dicha dilatación al decrecer la temperatura no se observa en ningún otro líquido común; se ha observado en ciertas sustancias del tipo de la goma y en ciertos sólidos cristalinos en intervalos de temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS