Termodinamica

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

1°Escribe el significado de los conceptos “Temperatura” y “Calor”:
Temperatura: Se define como una magnitud relacionada con la energía interna de un sistematermodinámico. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía cinética», que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema,sea en un sentido, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que su temperatura es mayor.
Calor: Es el proceso de transferencia deenergía térmica entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo de energía siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperaturahacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebida fría dejada en una habitación se entibia).La energíapuede ser transferida por diferentes mecanismos de transferencia, estos son la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes enmayor o menor grado. Cabe resaltar que los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. La energía existe en varias formas. En este caso nos enfocamos en el calor, que es el proceso mediante el cual laenergía se puede transferir de un sistema a otro como resultado de la diferencia de temperatura.

2°Explica la condición para que 2 objetos estén en equilibrio térmico:
Se le conoce “Equilibriotérmico” cuando en algún momento, dos o más objetos o sustancias se encuentran a la misma temperatura, y ya no existe un intercambio de energía.

3°Explica por qué los siguientes enunciados sonincorrectos: “Se tienen dos objetos y el que tiene mayor temperatura contiene más calor”, “El calor hace que este día sea hermoso”.
El primero es incorrecto porque se refiere al calor y a la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS