Termoelectricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes y Funcionamiento de una central termoeléctrica.
Cinta transportadora:
Una cinta transportadora es un sistema de transporte continuo formado básicamente por unabanda continua que se mueve entre dos tambores.
La banda es arrastrada por fricción por uno de los tambores, que a su vez es accionado por un motor. El otro tambor suele girar libre, sin ningún tipode accionamiento, y su función es servir de retorno a la banda. La banda es soportada por rodillos entre los dos tambores

tolva:
Generalmente es de forma cónica y siempre es de paredes inclinadas,de tal forma que la carga se efectúa por la parte superior y la descarga se realiza por una compuerta inferior. Son muy utilizadas en agricultura, en construcción de vías férreas y eninstalaciones industriales. Sirve para pesar por lotes, esto porque cuenta con un dispositivo de pesaje

molino:
Un molino es un artefacto o máquina que sirve para moler utilizando la fuerza del viento, del agua.Por extensión el término molino se aplica coloquialmente (e impropiamente) a los mecanismos que utilizan la fuerza del viento para mover otros artefactos, tales como una bomba hidráulica o un generadoreléctrico.

caldera:
La caldera es una máquina o dispositivo de ingeniería diseñado para generar vapor. Este vapor se genera a través de una transferencia de calor a presiónconstante, en la cualel fluido, originalmente en estado líquido, se calienta y cambia de estado.

cenizas:
La ceniza es el producto de la combustión de algún material, compuesto por sustancias inorgánicas nocombustibles, como sales minerales. Parte queda como residuo en forma de polvo depositado en el lugar donde se ha quemado el combustible (madera, basura, etc.) y parte puede ser expulsada al aire como partedel humo.

Sobrecalentador:
es un elemento en donde, por intercambio calorífico, se eleva la temperatura del vapor saturado procedente de la caldera.

Recalentadores:
Un recalentador es un...
tracking img