Termomagnetica y tipos de calibres en cables

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
PASTILLA TERMOMAGNETICA
Se le denomina así comúnmente pero su nombre técnico es interruptor térmomagnetico, y su función es interrumpir el paso de la corriente cuando exista un corto circuito o bienuna sobrecarga en el mismo, entiendase por sobre carga un calentamiento producido por el exceso de corriente que circula a través de una carga conectada sin causar un cortocircuito, es decir teprotege contra una sobre carga y contra un corto circuito, y esta se calcula de acuerdo a la carga que alimentara, existen muchos otros tipos de dispositivos para protección de circuitos eléctricos y estosvarían de acuerdo al nivel de voltaje que manejen.

CALIBRE DE CABLES
En el patròn americano A.W.G. o B&S los alambres se distinguen por medio de nùmeros, los cuales van desde 0000 hasta 50,siendo este el alambre màs delgado, o sea, cuando màs bajo es el nùmero, màs grueso es el alambre, estos son los usados con fines comerciales.
MMC
MCM es un acrónimo para el tamaño de cable(calibre). It means a thousand circular mils . Esto significa miles de mils circulares . Sometimes also called a kcmil (kilo- circular mil). A veces también llamado kcmil (millones de kilo-circulares). Thewire size is the equivalent cross sectional area in thousands of circular mils. El calibre del cable es el equivalente área transversal en miles de mils circulares. eg 500 MCM or kcmil = 500,000 circularmils. por ejemplo, 500 MCM o kcmil = 500 000 mils circulares.

WAG "AWG" (American Wire Gauge o Calibre Americano de Cables)
Este sistema es el màs usado y se ha aprobado por fabricantes yoficinas de control de los EE.UU. Para determinar el grueso o calibre de un alambre, se debe de quitar una parte del forro o aislamiento y luego se pasa el conductor desnudo a travès de las aberturas de uncalibrador de alambre, Calibrador de alambres hasta encontrar la ranura en la cual pase ajustadamente, o sea forzàndolo un poco, como se nota, es la ranura la que determina el calibre y no el agujero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de calibre de cable
  • Tipos de calibradores
  • TIPOS DE CALIBRADORES
  • Calibres de los cables electricos
  • Tipos de cables
  • tipos de cables
  • TIPOS DE CABLES
  • Tipos de cableado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS