Termometro bulbo... gas y petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMOMETRO DE BULBO
Los termómetros de bulbo de uso industrial están diseñados para proveer una indicación o registro de la temperatura a distancia del punto de medición.
El sistema generalmenteestá formado por un elemento sensitivo a la temperatura (bulbo); un elemento sensitivo a los cambios de presión y volumen (bourdon, fuelle, diafragma) un diagrama para conectar estos elementos (tubocapilar), y un mecanismo para indicar, registrar o transmitir una señal relacionada con la temperatura.

La siguiente figura muestra un termómetro de bulbo con un sistema para indicación local.Dependiendo del fluido que está dentro del bulbo, estos termómetros se clasifican de la siguiente manera:
*sistema clase I (bulbo lleno de liquido excluyendo el mercurio).
*sistema clase II (bulbolleno de vapor).
*sistema de clase III (bulbo lleno de gas).
*sistema de clase V (bulbo lleno de mercurio).
CLASE I Y V
Operan bajo el principio de expansión volumétrica del líquido con temperaturay dan una respuesta aproximadamente lineal frente a los cambios de temperatura. Entre los líquidos utilizados se encuentran mercurio, éter, xileno y alcohol. Oscila entre -75 °C y 650 °C y dependendel líquido utilizado. Es importante resaltar que actualmente no está permitido el uso de los termómetros clase V en la industria petrolera debido al alto grado de contaminación que genera el mercurio.En la figura un termómetro de clase I sistema de compensación,

CLASE II (LLENO DE VAPOR):
Operan bajo el principio del cambio de presión de vapor de liquido volátil con la temperatura; dandouna relación no lineal entre la presión de vapor y la temperatura. El rango de medición oscila entre -254°C y hasta 315°C y depende del fluido utilizado.
En la siguiente imagen podemos observarA) un termómetro bulbo clase II A, utilizado para medir temperaturas mayores a temperatura ambiente.
B) Sistema clase II B, que se emplea para medir temperaturas menores a temperatura ambiente....
tracking img