Termometros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es termómetro?
El termómetro es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de lostermómetros electrónicos digitales.

Tipos de termómetros
Termómetro de mercurio: es un tubo de vidrio sellado que contiene un líquido, generalmente mercurio o alcohol coloreado,cuyo volumen cambia con la temperatura de manera uniforme. Este cambio de volumen se visualiza en una escala graduada. El termómetro de mercurio fue inventado por Fahrenheit enel año 1714.
Termómetro de lámina bimetálica: Formado por dos láminas de metales de coeficientes de dilatación muy distintos y arrollados dejando el coeficiente más alto en elinterior. Se utiliza sobre todo como sensor de temperatura en el termohigrógrafo.
Termómetro de gas: Pueden ser a presión constante o a volumen constante. Este tipo determómetros son muy exactos y generalmente son utilizados para la calibración de otros termómetros.
Termómetro de resistencia: consiste en un alambre de algún metal (como el platino)cuya resistencia eléctrica cambia cuando varia la temperatura.
Termómetros de resistencia de platino:
* es el más preciso en la gama de -259 °C a 631 °C, y se puede emplearpara medir temperaturas hasta de 1127 °C
* depende de la variación de la resistencia a la temperatura de una espiral de alambre de platino
* reacciona despacio a loscambios de temperatura, debido a su gran capacidad térmica y baja conductividad, por lo que se emplea sobre todo para medir temperaturas fijas.
Termómetros digitales son aquellosque usan alguno de los efectos físicos mencionados anteriormente y donde luego se utiliza un circuito electrónico para medir la temperatura y luego mostrarla en un visualizador.
tracking img