Termometros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Tambien Termopar
Un termopar es un dispositivo formado por la unión de dos metales distintos que produce un voltaje (efecto Seebeck),que es función de la diferencia de temperatura entre uno de los extremos denominado "punto caliente" o unión caliente o de medida y el otro denominado "punto frío" o unión fría o dereferencia.
-------------------------------------------------
Pirómetro
Un pirómetro, también llamado ignacio piro abaca, es un dispositivo capaz de medir la temperatura de una sustanciasin necesidad de estar en contacto con ella. El término se suele aplicar a aquellos instrumentos capaces de medir temperaturas superiores a los 600 grados celsius. El rango de temperaturade un pirómetro se encuentra entre -50 grados celsiushasta +4000 grados celsius. Una aplicación típica es la medida de la temperatura de metales incandescentes en molinos de acero ofundiciones.

-------------------------------------------------
Termómetro de resistencia electrica
Los termómetros de resistencia o termómetros aresistencia son transductores de temperatura, los cuales se basan en la dependencia de la resistencia eléctrica de un material con la temperatura, es decir, son capaces de transformar una variación de temperatura en una variaciónde resistencia eléctrica.
Termometro bimetálico
Un termómetro de lámina bimetálica (termómetro bimetalico) es un dispositivo para determinar la temperatura que aprovecha eldesigual coeficiente de dilatación de dos láminas metálicas de diferentes metales unidas rígidamente (lámina bimetálica).

Termometro de bulbo de mercurio
Formado por un capilar de vidrio dediámetro uniforme comunicado por su extremo con una ampolla llena de mercurio. El conjunto está sellado, y cuando la temperatura aumenta, el mercurio se dilata y asciende por el capilar.
tracking img