Índice

Introducción……………………………………………………………….Pág. 3.
Desarrollo………………………………………………………………….Pág. 4 a 8.
Anexos…………………………………………………………………….Pág. 9.
Conclusión………………………………………………………………....Pág.10.Bibliografía………………………………………………………………...Pág.11.

Introducción

En el cuerpo hay muchas glándulas, entre ellas esta el Hipotálamo que es capaz de controlar la cantidad de calor que genera el sistema sanguíneo. El hipotálamo puede integrar señales físicas y emocionalesprocedentes de todo el cuerpo y poner en marcha las respuestas corporales adecuadas como el sudor, el aumento del metabolismo, entre otros.
En los humanos están mejor desarrollados los mecanismos para resistir el calorque aquellos para resistir al frio, lo que indica que la especie evoluciono en un clima cálido.

El Termostato Humano

¿Qué es el Termostato Humano?

El Termostato o El hipotálamo puede ser considerado comoel termostato que mantiene constante y regula la temperatura corporal. Es capaz de poner en marcha los mecanismos que controlan la temperatura del cuerpo y puede iniciar los escalofríos, la contracción o dilatación de loscapilares sanguíneos periféricos, comportamientos tales como quitarse o ponerse ropa, encender la calefacción central o moverse hacia la sombra.

Anatomía
El hipotálamo humano pesa unos cuatro gramos y formaparte del diencéfalo. Está situado en torno al tercer ventrículo y en su base, por debajo del tálamo y por encima de la hipófisis, a la cual está unido por el tallo hipofisario. El hipotálamo está dividido en varios núcleosdiferentes (agregados de cuerpos neuronales). Existen nervios que lo conectan con todas las regiones del cerebro. También recibe nervios que proceden de las zonas erógenas (los genitales y los pezones), de las vísceras(órganos internos) y del sistema límbico. Además, el hipotálamo es capaz de detectar cambios en la osmolaridad de la sangre, y se ve afectado por las concentraciones de las distintas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Termostato humano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Termostato-Humano/1601955.html

MLA

"Termostato humano" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Termostato-Humano/1601955.html>.

MLA 7

"Termostato humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Termostato-Humano/1601955.html>.

CHICAGO

"Termostato humano." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Termostato-Humano/1601955.html.