Terraza italiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de La Terraza Italiana consiste en servir al estilo del país europeo en el cual está inspirado su nombre.
Además de servir el café en la barra, la preparación a la italiana de caféexpreso o capuchino, ofrece ensaladas, baguetes y pizzas, así como cócteles, y todo con escaparate de terraza veneciana, explica su director, Claudio Hernández.
“El menú es un rechazo a la experienciatípica neoyorquina, es italiana a precio accesible y a cualquier hora”, añade.
La Terraza Italiana fue fundada en 2003 en Aguascalientes. Empezó como cafetería local, independiente, con un local“chiquito”, recuerda el director.
Pero su éxito los llevó a expandirse en el estado y en 2007 se convirtieron en empresa. Un año después decidieron replicar y llevar su éxito a otros estados y se convirtieronen franquicia, para lo cual se acercaron a la Secretaría de Economía del gobierno federal, con el fin de conocer mejor el Programa Nacional de Franquicias.
“Ahí nos dieron mayores detalles delprograma, hicieron solicitud para desarrollo del mismo y con ayuda de un despacho (Gallástegui Armella Franquicias) empezamos a elaborar manuales de operación”.
Se trató de un proceso largo, hubo muchagente involucrada, y en 2010 lograron concretar manuales, al cierre de 2010 en septiembre cuando decidieron en Expo Café salir, en materia de comercialización, hubo buen contacto con inversionistasquienes conocieron el mercado, vieron expectativas empresariales, dice Hernández.
A finales del año pasado concretaron las primeras cuatro ventas, para los estados de Michoacán y Chiapas.
Este añoesperan tener 20 unidades franquiciadas, y llegar al Distrito Federal, a la zona de Polanco. Explica las ventajas de estar acreditado en el PNF.
En dos vertientes con el PNF
Tienen el apoyo en dosvertientes. El primero es el de Canon de Franquicia, con lo que los interesados en convertirse en franquiciatarios de La Terraza Italiana pueden obtener un crédito a tres años sin intereses para...
tracking img