Terremoto y Causas

Páginas: 21 (5152 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
ANTEPROYECTO DE MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

=TITULO DEL PROYECTO=

“TERREMOTO”

=INTRODUCCIÓN=

Bueno pues más que nada para entender mejor este tema o mejor dicho a este producto que se fue introduciendo punto por punto cada uno de las cosas que ocurren por medio de los terremotos y también las consecuencias que llegan a suceder, tomando también una gran importancia en saber quéhacer en caso de un terremoto, claro y sobre todo el mapa de sismicidad de México donde explica claramente cuales partes de México son más propensas a sismos.

En este interesante tema trataremos de concientizar a las personas para que estén más informadas sobre los riesgos que ocasionan los acontecimientos naturales tales como lo son los terremotos, así tratando de darles ciertos consejos ymedidas de prevención, de igual modo mostrándoles un pequeño historial de desastres en la región, también mencionaremos la falta de información y cultura que tiene la gente de la región expresado en una serie de encuestas realizadas a un grupo de personas del municipio.

Así como también mencionamos los tres tipos de ondas sísmicas y sobre todo las causas y consecuencias que existen por losterremotos.

Los daños causados representan un enorme gasto en cuanto la reparación, además de tomar en cuanta inmensa baja en la cantidad de población.

Los lugares donde han ocurrido mas terremotos son: Nicaragua, Los Ángeles, México, Bogotá, Quito, Lima, Caracas, Manila y La Paz, Chile, Ecuador, indonesia, Turquía, Macedonia, Tashkent, Zigong, China Y Etiopía

Basta con observar los desastresproducidos por este fenómeno para distinguir el peligro constante que afectan a las poblaciones de los países mencionados con anterioridad.

=JUSTIFICACIÓN=

La realización de esta investigación es dar a conocer que es un terremoto, el porqué de ellos, así como las medidas de precaución ya que será de mucha utilidad porque no obstante que los terremotos se han estado presentando cada vez más,y con mas grado de intensidad la población aun no está preparada con el conocimiento de lo que se debe hacer y no en caso de un sismo, por ello el motivo de nuestra investigación es precisamente eso informar para que todos como habitantes podamos salir de la mejor manera de uno.

Hay que darle la importancia de los terremotos y hay que conocer lo peligroso y devastador que puede ser unterremoto. Es muy importante porque es uno de los problemas que por más veces que se han presentado como lo han ocasionado en Haití y Japón posteriormente, esto vale la pena estudiarlo para poder detectarlo antes de que ocurran desgracias como en los países ya mencionados.

Es importante para la sociedad, por que los afecta económica y físicamente en las partes en donde ocurre. Siendo una fuerza de lapropia naturaleza es algo muy peligroso que incluso se le puede temer, ya que es algo que no se puede evitar ni tampoco se puede hacer nada para que deje de estar pasando esto.

Conocer que es y que daños puede provocar, también de saber qué lugares tiene mayor índice de terremotos. Para que se conozca en todo el mundo pasa esto no es cosa de ciencia ficción sino algo de la vida real.=OBJETIVOS GENERALES=

El fin que se propone para esta investigación serian los siguientes puntos para ayudarnos y prevenirnos en casos de los terremotos:

❖ Lograr que las personas reconozcan cuales son los principales motivos de un sismo para que así tomen las medidas necesarias ante una situación como esta.

❖ Determinar los principales riesgos y consecuencias como son: Derrumbes,Partiduras o Agrietamientos, etc., para tomar las precauciones adecuadas y que no pase a mayores.

❖ Poder dar a conocer oportuna y rápidamente formas de determinar cuándo va a ocurrir un terremoto para poder estar ya informados por medio de aparatos tecnológicos y poder tomar las medidas de precaución necesarias a tiempo.

❖ Los edificios deberían tener cimientos de materiales más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La causa de los terremotos
  • Causas y consecuencias del terremoto de japon
  • Causas y consecuencias de los terremotos
  • Las Perforaciones Petroleras Causan M S Terremotos
  • El fuerte terremoto de Chile causa al menos 300 muertos
  • causas terremoto de 1985
  • causas y consecuencias de los terremotos
  • ¿Qué daños suele causar un terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS