Causas y consecuencias del terremoto de japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL TERREMOTO DE JAPON
ANTECEDENTES:
ERUPCION DEL VOLCAN SHINMOEDAKE: El cual ocurrió en Enero del 2011 a unos kilómetros donde sucedió el terremoto y tsunami de Japón. Elcual tuvo actividad también dos días después del terremoto y el tsunami.
CAUSAS:
La zona del terremoto de magnitud 9 que tuvo lugar el pasado 11 de marzo es un área en la que se produce unasubducción de la placa del Pacífico bajo la placa de Norteamérica, la cual se denomina fosa de Japón. Este tipo de choque entre placas es el que origina los mayores movimientos sísmicos conocidos. El cual tuvosu epicentro en el Océano Pacifico a 130 km al este de Sendai(Honshu)
Geología del terremoto de Japón: 500 kilómetros de falla desplazados

CONSECUENCIAS:
EN JAPON:
Una refinería petrolífera seincendio como consecuencia del terremoto.
Después del terremoto se dio una alerta de tsunami a mas de 20 países entre ellos Japón el cual sufrió un tsunami en diferentes partes de olas hasta 10 metrosde altura.
Alerta nuclear de las 51 centrales nucleares de Japón se pararon 11 inmediatamente después del sismo.
Hubo fugas radiactivas de alto grado de contaminación. Entre ellas fugas de yodo yradiaciones con tres tipos diferente de plutonio.
El agua de la capital de Japón tiene altos índice de radiación.
Los funerales tradicionales fueron dejados de lado por entierros masivos paraevitar la proliferación de enfermedades.

EN EL MUNDO
Compañías automotrices como Suzuki, Mitsubishi, Hino, Toyota, Honda, Nissan y Mazda, han suspendido todo tipo de actividades en diversas plantas deproducción de partes automotrices en Japón, afectando a nivel mundial el suministro de exportación. Las empresas cerveceras Kirin, Asahi y Sapporo (40% de la producción cervecera en Japón), tambiénhan suspendido actividades, lo mismo que en 3 refinerías de JX Holdings, lo que afecta la producción de gasolina. Está en peligro la producción de la resina BT utilizada para fabricar placas de...
tracking img