Terremoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERREMOTOS
PRIMERO QUE TODO "MANTENER LA CALMA"
Es la actitud adecuada. No es fácil conservarla, pero el pánico lleva a tomar decisiones peligrosas e inútiles como retornar nuevamente a lasedificaciones en busca de algo, aún sabiendo que pueden ocurrir replicas del sismo.
Haga simulacros y ejercite sus medidas preventivas, una persona o un grupo así con base a las practicas previas actuaráncon mayor prudencia en caso de que se presente la emergencia.
¿SALGO O NO SALGO?
Eso depende del lugar en el que se encuentre.
La salida tiene sus riesgos, especialmente si desconoce las vías deescape o no son seguras.
Es recomendable protegerse ante todo de objetos que caen y salir de manera calmada cuando deje de temblar.
O si está más arriba de un segundo piso, es difícil que logresalir antes a la calle o patios antes de que termine el sismo.
Descarte los ascensores, que se pueden trabar en todo caso se puede ir la electricidad y quedar atrapado en la cabina del ascensor.
NOSE UBIQUE BAJO EL MARCO DE LAS PUERTAS
Definitivamente ¡NO!....
Esta es una tradición cultural que salvó vidas en el pasado, pero está matando gente en el presente. Resulta que las casas antiguas,de estilo tradicional colonial, tenían sobre la puerta un tronco muy grueso llamado dintel.
DEBAJO DE MUEBLES SÓLIDOS COMO MESAS O ESCRITORIOS
Es una buena opción para protegerse de elementosrelativamente livianos que le pueden caer sobre usted, como pedazos de techo y cielo raso, lámparas, vidrios, ladrillos e infinidad de objetos que le pueden hacer daño.
DE QUE DEBE CUIDARSE
De vidrios(ventanas y marquesinas), techos y cielo rasos deteriorados, objetos no asegurados en su sitio, especialmente si tienen puntas, bordes cortantes o son pesados, instalaciones eléctricas, estufasencendidas, ollas calientes evite acercase a las edificaciones dañadas ya que estas pueden desplomarse y causarle daño.

SI ESTA EN UN LUGAR DESCONOCIDO:
Por hábito, acostúmbrese a observar todos los...
tracking img