Unilever informacion general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unilever

• Nombre y giro de la empresa

• Imagen corporativa

Nuestro negocio

Lo que estamos aprendiendo es que operar de esta manera nos está trayendo fuertes beneficios para el negocio. Nuestra búsqueda de una compañía más sostenible es lo que está alimentando nuestros proyectos de innovación, haciéndonos ahorrar en los costos y ayudándonos a “ganar” con nuestros clientesminoristas y de servicio de alimentos quienes tienen sus propios programas de sostenibilidad y quieren trabajar en conjunto con nosotros. Sobretodo, significa ganar los corazones (y bolsillos) del creciente número de consumidores que quieren que se les asegure que las compañías a la cuales les compran sus productos están obteniendo la materia prima para los mismos, fabricándolos y comercializándolosen forma responsable y ética.
Esta forma de pensar ya estaba arraigada en Unilever cuando yo asumí en enero de 2009. Mi predecesor, Patrick Cescau merece un gran crédito por el ímpetu que le dio a estos pensamientos. Es mi intención continuar construyendo el liderazgo de Unilever en esta área.

Nuestro compromiso actual con el desarrollo sostenible

En estos tiempos económicos tan inciertos,nuestros valores centrales y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible deben permanecer inalterables. De hecho, ahora más que nunca, se mantiene al orden del día el potencial para un éxito sostenible a largo plazo de nuestro negocio y nuestras marcas.
Sinceramente creo que los negocios como Unilever pueden ser una fuerza positiva para hacer el bien en el mundo y que tal enfoque es de interésde los asociados –nuestros inversores, nuestros consumidores y clientes, nuestros empleados y las comunidades donde operamos-.
Todos los días alrededor de 160 millones de personas en 150 países compran una marca de Unilever. No es de sorprenderse, por lo tanto, que el impacto social y ambiental que causamos en el mundo provenga ampliamente de nuestras marcas. Cada vez más estamos integrados enun pensamiento de sostenibilidad hacia las actividades diarias de nuestra gerencia de marcas y a los equipos de IyD. Hemos hecho esto a través de una simple herramienta llamada “BrandImprint”Sello de la Marca.

[pic]

Nuestro Logo

Su identidad es una expresión de la vitalidad, la cual está en el corazón de todo lo que hacen. Cada ícono de la insignia representa un aspecto de su negocio ydemuestra su meta de agregar vitalidad a la vida.

Una identidad que exprese vitalidad

Si bien el logo de Unilever viene comunicando fortaleza y solidez a la comunidad desde su inicio con color gris en 1967 y azul en 1990, nos dimos cuenta muy pronto que tendríamos que desarrollar una nueva identidad visual para sostener la nueva estrategia de la marca Unilever y la misión vitalidad.
Una nuevaidentidad que claramente apoyara "Agregar vitalidad a la vida" pero que mantuviera la fortaleza de la vieja "U" de Unilever.
Nuestro logo cuenta la historia de Unilever y la vitalidad. Reúne 25 íconos diferentes que representan a Unilever y sus marcas.
Al mismo tiempo que anunciamos la nueva misión de vitalidad, también aclaramos nuestra intención de que Unilever sea más visible, colocandonuestro nombre en todos los envases y en todos los nombres de nuestras compañías con el objetivo de fortalecer el negocio y la reputación de Unilever para que se comprenda y se confíe más en nosotros y las marcas en todo el mundo.

¿Qué representa nuestro logo?

El logo está formado a partir de una cantidad de símbolos individuales que representan diferentes aspectos de Unilever: quiénes somos, quéhacemos, cómo lo hacemos.
Cada ícono tiene diversos significados y, como el alfabeto, puede combinarse con otros para crear y sumar significados nuevos o variar su significado de acuerdo al contexto y el objetivo de la comunicación.

• Historia de la empresa

Nuestra misión es agregar vitalidad a la vida. El espíritu de esta misión forma un hilo conductor que atraviesa toda la...
tracking img