Terremoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PREHISTORIA.

El termino prehistoria surgió en Inglaterra en 1851; se idea para estudiar solo el origen de Europa Occidental. En México sele llamo etapa lítica; en ella habitaron los cazadoresrecolectores nómadas. Comenzó con la aparición de los primeros homínidos hace 5 millones de años y termino hace con el surgimiento de la escritura entre el 4000 y 3500 a.C. aproximadamente. El origende la humanidad fue en África, en los alrededores de los lagos turkana en las fronteras de los actuales países Etopía y Kenia, desde donde los humanos migraron hacia los otros continentes.

Existen 2tipos de homínidos: los Australopitecos (su nombre significa mono austral), y los Homo (que significa precisamente hombre), este ultimo grupo se subdivide en homo habilis, homo erectus, homo sapiensy homo sapiens sapiens.
Los homínidos se adaptaron diferentes ambientes. Inicialmente eran herbívoros dedicados a la recolección; luego empezaron a comer carne apropiándose de la carroña o cazando.Gracias a esto recorrieron grandes distancias persiguiendo a su presa.
Durante los años 120 mil y 10 500 la tierra experimentó un enorme cambio climático, conocido como glaciación. Esto favoreció eldesplazamiento de los homínidos a otros lugares, Europa y Asia. Los seres humanos sobrevivieron esta etapa gracias a su capacidad de adaptación, fabricaron diversos instrumentos para sus actividadescotidianas, lograron producir y manipular el fuego y usaron las pieles de animales y las cuevas para protegerse.

Posteriormente comenzaron a cazar y pescar. La caza era una actividad coordinada quetanto participaban hombres y mujeres, por lo que exigía la comunicación entre todos para organizarse. Había 2 tipos de caza la mayor y la menor, practicaban rituales, enterraban a los muertos ycolocaban ofrendas; representaban su vida con pinturas en la rocas y cuevas.
La piedra fue uno de los material es que desarrollaron los primeros seres humanos para elaboraron instrumentos o armas. Las...
tracking img