El control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas para promover el control

El control administrativo ha utilizado a lo largo de los años diversas herramientas y técnicas para que los planes de la organización tengan éxito.

Una de lastécnicas de control más usual es el presupuesto, que es la elaboración de planes en términos numéricos para un determinado período futuro. Es decir, es una presentación anticipada de los resultadosque se espera, ya sea en términos financieros, como los presupuestos de ingresos y gastos, y de capital, o en términos no financieros como los de mano de obra directa, de materiales, de volumen físico,de ventas de unidades de producción.

Los presupuestos básicos son:

• El presupuesto de ingresos y gastos. Es el que se utiliza con mayor frecuencia, el ejemplo más característico es el deventas. Es el punto de referencia clave para la planeación y fundamento del control presupuestario.

• Los presupuestos de tiempo, espacio, material y producto. Son significativos en cierto tipo deempresas de producción y cubren los de horas máquina, horas de mano de obra directa unidades de material, metros cuadrados asignados y unidades producidas.

• Los presupuestos de gastos de capital.Expresa específicamente gastos de capital para instalaciones, maquinaria, equipo, inventarios y otros conceptos, independientemente del tiempo que se necesite para dar forma definitiva a los planes deerogación de los fondos de una empresa.

• Los presupuestos de efectivo. Son un pronóstico de los ingresos y de los desembolsos de efectivo. Este quizá sea el control simple más importante de unaempresa.

• Otro tipo de presupuesto es el llamado presupuesto con base cero, el cual tiene mucho en común con el propósito de un sistema bien operado de presupuestación variable. La idea de esta técnicaes dividir los programas de la empresa en paquetes compuestos de metas, actividades y los recursos necesarios, y calcular los costos para cada paquete partiendo de cero. El presupuesto de cada...
tracking img