Territorio insular miranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Territorio insular Miranda el cual el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela anuncio la creación de dicho territorio para ejercer el hecho y derecho de la soberanía plena que consagra laconstitución en su artículo 5 la cual se precisara sus objetivos.

1. El territorio insular enlazara los cuatro espacios y el mar territorial que lo rodea creando un territorio marítimo con cuerpopolítico entendiendo como cuerpo político “aquel ser moral dotado de voluntad, su contenido es el principio que garantiza la continuidad, la existencia y el desarrollo de la sociedad en tanto:
-Razón moral (justicia o injusticia)
- Razón jurídica de derecho (las leyes)
- Razón política (la soberanía del pueblo)
- Razón económica social (satisfacción de las necesidades publicas)” segúnRousseau
Entonces lo que expresa el autor es que el cuerpo político es la voluntad de todo estado o la expresión de la voluntad de todos los miembros de ese estado, garantizando el bienestar y laconservación del todo, es decir, es el origen de las leyes y de la regla de lo justo y de lo injusto para todos los miembros del estado, el ejercicio de la libertad, la igualdad, la seguridad y la propiedadprivada convirtiéndose en el principio moral del cual emana las leyes y las normas que regulan y ordena la sociedad.

2. El territorio insular estará integrado por los Roques, la Orchila y elArchipiélago de las aves, al norte del país, donde dichos archipiélagos están consagrados en el articulo 17 de la constitución definiendo que las dependencias federales son las porciones de territorio dela republica no comprendido dentro del distrito capital, así como las islas que se forman en el mar territorial o en el que cubra la plataforma continental.

3. Fortalecerá la economía sobre lazona que es una de las más grandes del mundo.

4. Quedando como capital la opción de los Roques para darle cuerpo político-territorial para integrar este grupo de islas las cuales han estado...
tracking img