Portada de cd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portada de CD
Los discos compactos y los DVD suelen mostrar ilustraciones o fotografías en sus portadas. Las portadas de los discos a menudo forman parte de un complejo diseño que se convierte enuna importante herramienta mercadotécnica y en la fuente de consulta antes de adquirir el producto.

4.1 Portada de CD

La idea de darle identidad a un disco surgió en 1939 cuando AlexSteinweiss sugirió hacer trabajos más originales para las fundas de los discos, en vez de las sobrias etiquetas informativas. Esta idea ha originado algunas de las más grandiosas imágenes de la épocaactual. “Varias de estas obras artísticas destinadas a las carátulas de discos… forman parte de los mejores trabajos en la historia del diseño gráfico…”
Cuando apareció el CD en los años ochenta, cuchascompañías discográficas vendían la música en tres presentaciones distintas: Vinilo, casete y CD, utilizando el mismo diseño para las tres pero en diferente escala. Al hacerse más popular el CD, losdiseñadores orientaron sus esfuerzos a el pequeño estuche de plástico de aproximadamente 12 cm por los 30cm de la funda de cartón.
Cuando la venta de CD se encontraba en su apogeo se apostaba pordiseños de presupuesto elevado, pero ahora que la industria discográfica presenta una caída en sus ventas, se presenta para el diseñador el reto de “crear un envase atrayente a la vez que factiblede acuerdo con un presupuesto reducido.
Un importante diseñador de packaging para CD decía que no se tenía que limitar al diseño a una portada, sino pensar que era una caja que pretende dar aconocer el trabajo del artista y enriquecer su trabajo.
El díselo del packaging para CD no es tan abierto en sectores de la industria con grandes tendencias comerciales como en los sectoresindependientes. Pero para ambos casos hacer el trabajo visualmente creativo de un disco ofrece una experiencia única de abordar un problema de diseño editorial y envase.
En este tipo de diseño podemos...
tracking img