Terrorismo articulo de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terrorismo, ¿por qué?

A través de los años en el mundo han existido distintos tipos de conductas violentas como las guerras, las invasiones, o lo que es llamado terrorismo. Todos son peligrosos ymalos, pero su forma de llevarse a cabo es diferente. Algunos causan daños menores, pero otros llegan a causar muchos daños permanentes y dolorosos. Del que a continuación hablaremos es delterrorismo.

El terrorismo es la acción motivada por intereses políticos, ideológicos, religiosos o económicos en contra de personas inocentes con la intención de causar terror (de ahí la palabra terrorismo)entre la población e influir en el gobierno y en la opinión pública. Se caracteriza por ser dirigida a personas que no tienen nada que ver con el conflicto o problema.

Algunos atentados terroristasimportantes fueron el ataque contra las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y el ataque en Londres el 7 de julio del 2005. Es casi imposible definir una sola causa delterrorismo, porque generalmente es causado por varias razones.

Se incluyen diversas formas de violencia física contra las personas, como el secuestro, la tortura o la ejecución extrajudicial; diversasformas de violencia moral, como la amenaza de las anteriores o la presión social; diversas formas de violencia contra los bienes privados y públicos, como la destrucción de los mismos con materialesexplosivos o incendiarios.

Las consecuencias del terrorismo son totalmente negativas como dejar muchas personas muertas, daños a la infraestructura, pánico entre la población, etc.

Según MichaelWalzer (experto en filosofía política de Estados Unidos) el terrorismo a veces tiene excusas, por ejemplo: que la acción política sólo funciona generando temor entre la población o que es el últimorecurso, ya que se opta por él cuando todo lo demás fracasa.

Entre 1979 y 1981 se realizó una encuesta a varios terroristas encarcelados y se llegó a la conclusión de que en el lado psicológico de los...
tracking img