Terrorismo V/S Ideales Patrioticos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Personaje: Carolina Tohá; Cientista Política, perteneciente al PPD (Partido por la Democracia).

Tema: Terrorismo versus Ideales Patrióticos

Objetivo: Crear conciencia en todos los estratos dela sociedad del riesgo de cómo los Ideales Patrióticos llevados a un nivel de fanatismo pueden generar actividades Terroristas.

Lugar: Discurso en el Aula Magna de la Universidad de Santiago lacual tiene una capacidad para 750 personas, es una sala amplia y frecuentemente se utiliza para realizar Conciertos Culturales.

Fecha y hora: El discurso se realiza hoy 24 de Enero, conmemorando eldía en que se impulsó la Ley de Antiterrorismo en Chile. El horario se programó a las 10 am. Para que puedan asistir los alumnos de la carrera de Derecho.

Asistentes:
Señor Rector de laUniversidad de la USACH
Señor Vicerrector
Señores Profesores y Académicos
Alumnos primer y segundo año de la Carrera de Derecho
____________________________________________________________Buenos días señor Rector, Vicerrector, Profesores, Académicos y Alumnado.
He venido aquí con el objetivo de crear conciencia en todos los estratos de la sociedad, del riesgo de cómo los IdealesPatrióticos llevados a un nivel de fanatismo pueden generar actividades terroristas

Es así como ciudadanos comunes y corrientes se dejan llevar por líderes negativos creyendo hacer un bien o un servicio a laPatria, no tienen escrúpulos para atentar contra personas o bienes del Estado. Actualmente los actos terroristas son justificados como Razón de Estado para violar los derechos elementales de laspersonas, un claro ejemplo es el de Augusto Pinochet en los años 70, cuando impuso su dictadura donde muchos Chilenos sufrieron violaciones a sus derechos individuales bajo la excusa de que era unbien para la Patria.

Es por esto que quiero recalcar que hay que generar conciencia a través de la mocedad, debido a que ustedes jóvenes son los líderes del futuro, por lo que se les debe entregar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Patriota o terrorista?
  • Evolucion v/s creacion
  • Objetivismo V/S Subjetivismo
  • U.UEE v/s Allende
  • Atenas v/s esparta
  • L V De S
  • Porter v/s hax
  • Darwin V/S Lamarck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS