Terrorismo

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
En el presente trabajo les expondré el terrorismo en su sentido más amplio primeramente:
Presentaré el terrorismo como una táctica de amenaza hacia grupos o personas para cambiar el resultado de un proceso político cuyos fines de esta guerra ya sean políticos, culturales o religiosos.
Siempre se habla de dos tipos de terrorismo, el practicado por los gobiernos y el practicado porgrupos que no están asociados a grupos gubernamentales.
Primero mencionare lo que es un acto terrorista, es cualquier acto destinado a causar la muerte o lesiones corporales graves a un civil o cualquier otra persona que no participe directamente en un conflicto armado, cuando, el propósito de dicho acto, por su naturaleza, es intimidar a una población u obligar a una organizacióninternacional.





#1
TERRORISMO
En las últimas décadas, nuestra sociedad se ah visto amenazada por uno de los peores azotes. El terrorismo. El terrorismo es una expresión violenta que podemos ver a través de la historia, en las conquistas, en las guerras. Tienes distintas formas de expresión y crueldad, puede ser una forma deintimidación por vías obviamente violentas y degradantes, y es aplicado sin límites ni preocupación moral alguna.
Ciertamente los fines que se buscan con esta forma de “guerra” pueden ser variados, implicando políticos, religiosos, culturales y definitivamente busca la toma del poder ilícitamente ¿pero acaso los politos no llegan al poder de forma ilícita? En algunos casos, la mayoría son así. Elterrorismo tiene una historia muy antigua, pero hoy en día lo podemos ver en todo el mundo, por lo tanto no es una isla solitaria este tema, ni reciente, ni mucho menos desorganizado. Por eso hoy en día el mundo se ve sacudido diariamente de atentados producidos en la vía pública, donde pierde la vida gente inocente y totalmente ajena a esa “guerra”.
Este “fenómeno”, el terrorismo, es una de lasformas de violencia más difíciles de contener debido a que su campo de acción se extiende más allá de las regiones de conflicto. El terrorismo se caracteriza principalmente por: su violencia indiscriminada, involucrando a victimas que no tienen nada que ver con el problema causante del acto; es impredecible, actúa por sorpresa creando incertidumbre, infundiendo terror y paralizando la acción; su #2inmoralidad produce sufrimiento innecesario; es indirecto, el blanco instrumento es usado para atraer la atención y para ejercer presión sobre la audiencia o un sobre el blanco principal.

El terrorismo, en un sentido más amplio, es la táctica de utilizar un acto o una amenaza de violencia contra individuos o grupos para cambiar el resultado de algún proceso, normalmente político, pero puede serde cualquier índole.
Francamente el terrorismo ha aparecido una y otra vez a lo largo de la historia. Las sociedades secretas detectadas en algunas culturas tribales mantenían su influencia valiéndose del terror. Ya en el siglo Doce, un grupo Ismailía de los musulmanes shiíes, los “Asesinos”, llevó a cabo campañas terroristas contra musulmanes suníes.
Claramente en Irlanda, grupos protestantesy católicos se aterrorizaron mutuamente tras la Reforma. En su forma moderna, sin embargo, el terrorismo sistemático recibió un gran impulso a finales de los siglos18 y 19 con la propagación de ideologías y nacionalismos seculares tras la Revolución Francesa.
Básicamente existen tres tipos de terrorismo: Narco-terrorismo, Terrorismo nuclear y terrorismo de estado. También los motivos queinspiran a los terroristas, los estudiantes del terrorismo los han clasificado en tres #3 categorías: Racional, psicológico y cultural. Un terrorista puede ser formado por combinaciones de estos.


Por resultado del terrorismo han muerto miles de persones tales como en los atentados del 11 de septiembre, los cuales marcaron una parte de la historia del terrorismo, pusieron a todas las autoridades e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS