Tescha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO

MARIA VICTORIA RAMIREZ PEÑA

MARA ALICIA CASAOS CRUZ

SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

MEJORA ORGANIZACIONAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL

TURNO VESPERTINO

FECHA DE ENTREGA 16/01/2012

Índice
LA MEJORA ORGANIZACIONAL_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

MODELOS Y CONSTRUCCION DE MODELOS_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _

SISTEMA DE INFORMACION DE GESTION_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

INTEGRACION A TRAVES DE LA ORGANIZACIÓN INFORMAL_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

ENFOQUES INTEGRADORES MAS FORMALIZADOS_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

LA MEJORA ORGANIZACIONAL
El entorno empresarial actual ha creado un ambiente de cambio en la mayoría de las organizaciones.Reducciones, mejoramiento de los procesos, mejoras en el enfoque al cliente y reingeniería estos son empeños por depurar que han surgido de este ambiente de cambio organizacional. No obstante, estos empeños sólo pueden funcionar si los gerentes aprenden cómo liderar el proceso de cambio.
Para ayudar a las organizaciones a efectuar estas mejoras, Strategic Management Group, Inc.® (SMG) creó Liderazgopara el Cambio y la Mejora Organizacional™, un programa dinámico con tres días de duración, el cual enseña a los gerentes las habilidades que necesitan para identificar, diseñar e implementar el cambio para mejorar el desempeño organizacional.
Los participantes aprenden nuevas habilidades y competencia para convertirse en líderes a lo largo del cambio constante generado por la turbulencia en elmundo empresarial actual. Más importante aún, aplican y ejercitan estas habilidades para que puedan comenzar a generar un impacto de inmediato en su negocio.

Objetivos de Aprendizaje
Al terminar el programa Liderazgo para el Cambio y la Mejora Organizacional™, los participantes podrán:

* Evaluar cómo deben cambiar los negocios para mantener la ventaja competitiva
* Promover laexcelencia organizacional mediante la satisfacción del cliente,
* mejoras de procesos, el compromiso de los empleados y el liderazgo estratégico.
* Desarrollar, manejar y apoyar equipos para impulsar las gestiones de mejoras.
* Identificar obstáculos y dificultades en la gestión de cambio y desarrollar estrategias para superarlos.

Basado en
Liderazgo para el Cambio y la MejoraOrganizacional™ está basado en un modelo general de cambio organizacional sustentado por el Marco Conceptual de Liderazgo de SMG.

Herramientas de Aprendizaje
* Ejercicios del aprendizaje mediante experiencias, para ayudar a los individuos en su situándolos en un entorno libre de riesgos.
* Ejercicio estructurado que muestra el impacto conductual tras el desarrollo de estructuras y equipos.* Planeación del plan de acción.
* Simulación basada en computadores.

Perspectiva General del uso de Simulaciones por Computador

Las simulaciones asistidas por computador permiten a los participantes practicar la tomas de decisiones de la vida real en un entorno libre de riesgo. La simulación Liderazgo para el Cambio y la Mejora Organizacional™ es una herramienta que genera discusionesy resalta los objetivos del aprendizaje sobre la administración de la calidad y el proceso de cambio. El programa también crea una base para efectuar una planeación de acciones al final del entrenamiento.

En la simulación, los participantes se convierten en el presidente de Vendit, una compañía manufacturera de $28 millones. Durante tres rondas de 80 minutos, los participantes procuran dirigira Vendit a lo largo de un proceso de grandes cambios.

La simulación Liderazgo para el Cambio y la Mejora Organizacional™ pone gran énfasis en las habilidades para el liderazgo y el desarrollo de equipos efectivos.

MODELOS Y CONSTRUCCION DE MODELOS
Otro elemento de gran importancia que no debemos dejar de mencionar dentro del papel del gerente es la aplicación de MODELOS ADMINISTRATIVOS....
tracking img