La importancia de la alimentación en méxico

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
La importancia de la alimentación en México. Obesidad en los niños y la educación.

En nuestro país existe un grave problema de obesidad infantil, uno de cada cinco niños presenta sobrepeso uobesidad y uno de cada tres esta en riesgo de serlo, Un niño obeso tiene 12.6 más probabilidades de tener diabetes mellitus y 9 veces más probabilidades de ser hipertenso a edad temprana que niños noobesos. La obesidad infantil tiene como raíz muchas razones, como la mala alimentación, sedentarismo y factores hereditarios.

Antes que nada primero debemos saber a que nos enfrentamos ¿Qué es laobesidad? Esta es una enfermedad compleja que se caracteriza por la acumulación excesiva de tejido graso en el cuerpo un aumento de peso y sus consecuencias; esta resulta del desequilibrio entre el consumoy el gasto de energía aunque también influyen otros factores como los metabólicos fisiológicos, genéticos, sociales y culturales.
La obesidad en niños es principalmente debido al aumento del consumoen refrescos, otras bebidas botanas y golosinas, disminución en la actividad física y la falta de conocimientos sobre un buen balance alimentario.
México tiene el primer lugar en el mundo enobesidad y se debe a que la población a cambiado sus hábitos alimenticios ahora los niños acostumbran comer comida con poco valor nutricional y con demasiadas calorías, también se a dejado por un lado laactividad física que es muy importante en esta etapa de crecimiento ya que aquí se puede quemar toda la grasa que el cuerpo no necesita, quemar calorías, y mantener un equilibrio en el cuerpo; toda estavida activa esta siendo cambiada principalmente porque las nuevas tecnologías son atractivas y un niño ya prefiere quedarse en su casa a ver televisión, navegar en internet, jugar juegos de video queaunque estos cada vez avanzan mas en cuanto a que ahora ya son mas realistas y ya no tienes que estar sentado jugando por horas no se compara con la actividad física “real” que un niño o adolecente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la alimentacion
  • Importancia de la alimentacion
  • La Importancia De La Alimentacion
  • La alimentacion y su importancia
  • alimentacion en mexico
  • alimentacion en mexico
  • La alimentacion en mexico
  • La alimentacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS