tesina aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

ÍNDICE

Delimitación del tema
Diagnostico situacional (encuesta y resultado)
Hipótesis
Objetivo
Introducción
Justificación
Capítulo I “¿QUE ES EL ABORTO?”
Qué hacer ante un embarazo inesperado.
Tipos de aborto

Capitulo II “CAUSAS POR LAS CUALES UNA MUJER ABORTA”
causas por las cuales una mujer aborta.
Tipos de aborto inducido
Consecuencias del aborto

Capitulo III “COMOPREVENIR UN EMBARAZO Y EL ABORTO”
Clases de métodos anticonceptivos.
Anticonceptivos.
Conclusiónes


Bibliografía
Siglario
Glosario
anexos







Delimitación del Tema
La investigación de este tema se centrara principalmente en las alumnas del Colegio de bachilleres del Estado de Morelos Plantel 01, ya que en esas edades los casos de la práctica del aborto en las jóvenes sonmás frecuentes.

Así mismo tomaremos en cuenta cuales son las verdaderas causas por las que las mujeres llevan a cabo esta acción, factores que influyen en la toma de esta decisión y todas las repercusiones que esto conlleva.  Y también conocer las consecuencias físicas y psicológicas que este implica.

Diagnostico situacional (encuesta y resultado).
Este, será llevado a cabo mediante unestudio basal, es decir, por medio de la aplicación de 50 encuestas a alumnas que forman parte de la muestra para llevar a cabo esta investigación.


Hipótesis

Influye la opinión de terceras personas para que una mujer aborte. En el aborto no solamente la decisión la toma la mujer, si no que ha beses la toman porque otras personas la  obligan a tomar esa decisión diciéndoles que es lo mejorque nunca se va a arrepentir de eso y  ellas no tienen otra opción más que cumplir con lo que le están diciendo.

Objetivo:
se pretende conocer cuáles son las causas   que provoca el aborto y saber cuáles son las razones que tienen  algunas mujeres para realizar esta actividad y así dar a conocer cuáles son los riesgos y problemas que implica realizarlo 

Introducción:
El aborto es un temamuy controvertido en la sociedad ya que es uno de los problemas que enfrentamos, en nuestro país y en todo el mundo, pienso que uno de los momentos más difíciles que puede tener una mujer es cuando tiene que tomar la decisión de convertirse en madre y dar vida a un ser o todo el contrario, Quitársela.

 Son muchas las cosas o motivos que puede llevar a una mujer a tomar la decisión de abortar,tal vez tienen  la razón o quizás no,  existen muchas opiniones  acerca de si es delito o no perder un bebé en general a nosotros o a las  personas que no están en el lugar de esa mujer por lo general es muy fácil decir que tenga al bebé pero de entro de ella se piensan o no se piensan cientos de motivos para hacer una cosa u otra.

Justificación:

Saber si se da el aborto por la falta deinformación que se debe de tener, que debemos obtener en nuestra casa y en la escuela, recibimos información de otro tipo que no nos benefician en nada y aun así, “sabiendo que no es para un beneficio las seguimos obteniendo, sin embargo, no nos ayudamos en tener información importante sobre la vida ya que para mucha gente, con que estemos en este mundo es más que suficiente y que pasa con los queno, que pasa con los que siguen estando adentro de la madre, ellos no se pueden defender no nos pueden decir que quieren ellos.”1 En este ensayo vamos a dar a conocer que es el aborto, las causas que las originas y, las consecuencias y como lo podemos prevenir. Todo esto, les puede beneficiar para que antes de que ocurra un embarazo y se provoque un aborto se usen anticonceptivos y que daño lespuede ocasionar las mujeres el aborto después de practicarlo.

CAPITULO 1

¿QUÉ ES EL ABORTO?

“Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no. La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de...
tracking img