Tesina del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ÍNDICES DEL ABORTO EN EL ESTADO DE GUERRERO Y SUS CONSECUENCIAS
CAPITULO I
SUMARIO

1.1 Antecedentes históricos del desarrolló de los seres humanos, 1.2 Antecedente en México sobre el Aborto, 1.3 Concepto de Aborto, 1.4 Tipos de Aborto, 1.5 factores que inciden en el aborto, a) Factores Económico b) Factores Sociales C) Factores Culturales, 1.6 Posicionamiento de la religión antedicho Fenómeno.

1.1.- antecedentes históricos del desarrollo de los seres humanos
Se calcula que hace 180 millones de años, cuando aún dominaban lo reptiles el planeta, aparecieron los primeros mamíferos sobre la tierra .la multitud de especies de mamíferos que comenzaron a desarrollarse a partir de entonces eran muy diferentes a las que actualmente conocemos y muchas de ellas han desaparecidopor completo.

El punto de inicio de la historia de la humanidad empezó con la aparición de los primates, hace 65 millones de años los primeros de ellos eran unos pequeños seres que empezaron a vivir en los árboles en lugar de permanecer en el suelo, como la mayoría de los mamíferos.

Diversas fueron las especies que unieron al hombre actual con los primeros homínidos .los cuales tuvieroncambios progresivos y variable desde aquel mono del sur mejor conocido como auztralopithecus pasando por un lento desarrollo de sus miembros para llegar así , a su nuevo sucesor aquel hombre que contaba con nuevas habilidades que ayudaban a mantener vivos en planeta tierra ( homo hábiles) tras las múltiple variaciones climáticas esta especie se vio obligada a cambiar de características de vida, dandopaso con esto a u mejoramiento de alimentación y desarrollo del habla.

Posteriormente el hombre desarrollo su cuerpo tanto que deja de ser aquel homínido pequeño con grandes rasgos corporales para Pasar a ser un hombre erguido (homo erectus) llamado también pithecanthropus erectus, considerado por algunos como el representante directo del hombre .después de su distribución ampliamenteconocida por el mundo.

Se descubrió que usaban el fuego y fabricaban hachas a mano para la cacería de sus alimentos .dominante de las formas de caza.uzo de fuego y empleo el vestido y dio el aumento a la población fue el homo zapiens .que dio paso a la preparación del hombre moderno. Con capacidades cerebrales muy importantes, tanto que dieron paso a las primeras formas de agricultura domestica deanimales y a la vida en ciudades u representante más fiel es el hombre de cromagnon.

1.2 antecedentes en México sobre el aborto.

La interrupción del embarazo ha existido desde tiempos inmemoriales y de que incluso no siempre se ha considerado como delito. En la iglesia mexicana el aborto se considera ilegal y existe un tipo penal que se refiere a esa conducta como la muerte del productode la concepción en cualquier momento de la preñez.

Los antecedentes históricos del ordenamiento jurídico referido al delito de aborto e se encuentra en los códigos penales de 1871 y 1929.

En el código penal de 1871 se definía el ilícito de la siguiente manera: llamase aborto en derecho penal: a la extracción del producto de la concepción ya su expulsión provocada por cualquier médico.El código penal de 1929 .antecedentes del vigente de 1931, se definió en los mismos términos el tipo penal de aborto, agregando que la extracción debería practicarse.

El aborto es un procedimiento muy restringido legalmente y actualmente se lleva a cabo de manera clandestino en todo el país excepto la ciudad de México desde abril del 2002.

El 25 por ciento del ingreso hospitalario diarioobedecen a complicaciones por aborto. Entre 1985 y 1990, el 18 por ciento de luz 4 mil 1500 ingreso fueron pacientes por aborto y de este porcentaje 65 a 75 por ciento tuvieron complicaciones.
Una encuesta realizada con cientos de los pacientes por aborto dejo verlos los siguientes datos:
Edades de los arbotantes:
10 a15 años: 2 porciento
15 a 20 años: 26 por ciento
21 a 25 años: 30...
tracking img