Tesina de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESINAEVOLUCIÓN DEL APALANCAMIENTO FINANCIERO EN UNA MYPE DEL DISTRITO DE CARABAYLLO AL AÑO 2010 EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS. |
|

PRESENTADA POR:
PAUCAR ACOSTA, Jhordan


ESCUELA:
CONTABILIDAD

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA:
CONTABILIDAD PARA LA GERENCIA DE LOS NEGOCIOS

2010

INDICE
INTRODUCCIÓN
* CAPÍTULO I: EL PROBLEMA
* 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA5
* 1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 5
* 1.3. OBJETIVOS 5
* 1.4. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO 5
* 1.5. DELIMITACIÓN 6
*
* CAPÍTULO II: MARCO DE REFERENCIA
* 2.1. ANTECEDENTES 8
* 2.2. MARCO TEÓRICO 9
* 2.3. MARCO CONCEPTUAL 12
2.4. CONTEXTUALIZACIÓN 15
2.5. HIPÓTESIS 15
*
*CAPÍTULO III: METODOLOGÍA
* 3.1. NIVEL, TIPO Y DISEÑO 17
* 3.2. MÉTODO 18
* 3.3. VARIABLES: CONCEPTO Y OPERACIONALIZACIÓN 18
3.4. POBLACIÓN, MUESTRA Y MUESTREO 19
3.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS 19
3.6. PLAN DE ANÁLISIS 20
*
* CAPÍTULO IV: RESULTADOS, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
* 4.1. RESULTADOS 22
* 4.2. CONCLUSIONES23
* 4.3. RECOMENDACIONES 24

BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS

INTRODUCCIÓN
Hoy en día, es muy fácil conseguir un préstamo de una institución financiera, más aun si quien lo solicita es una empresa o microempresa con niveles de venta anual muy altos, las facilidades que les otorgan dichas instituciones son variadas, para que de esta forma puedan agrandar su inversión y asíobtener mayor utilidad, la cual le permitirá crecer como empresa. Esta forma de financiamiento de una empresa es llamada apalancamiento financiero (externo), lo cual en estos tiempos es muy utilizado por las empresas, sobre todo por aquellas que no cuentan con un capital muy grande, dentro de este rango se encuentran las micro y pequeña empresas, así como las personas naturales con negocio propio; unade las cuales serán objeto de esta investigación.
“SERVICIOS MÚLTIPLES ZÁRATE” corresponde al señor Pastor Ricardo Zárate Madrid, registrado como persona natural en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT, que se dedica a brindar servicios de armadura soldadura y montaje de estructuras metálicas.
Como muchas personas emergentes de provincia, el señor Zárate buscahacer frente a este mundo lleno de cambios, de manera que pueda surgir favorablemente en los próximos periodos, para lo cual hace algún tiempo optó por acceder a préstamos bancarios para lograr financiar los costos que le exigen la prestación de servicios que realiza.
Este trabajo está enfocado, en mostrar si los apalancamientos que obtuvo el señor Zárate fueron o no progresivos, teniendo en cuentael beneficio de éstos para con su negocio.
*
*

*
*
*
* CAPÍTULO I:
*
* EL PROBLEMA

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad obtener un crédito para realizar un apalancamiento financiero (externo) en una pequeña o micro empresa aún para una persona natural con negocio propio, es muy fácil; ya que las entidades financieras como son los bancosy cajas municipales, otorgan muchas facilidades para ello, solo basta con demostrar un buen nivel de liquidez o en su defecto poseer bienes que puedan avalar dicho préstamo.
Pero hace algún tiempo esto no era tan sencillo, debido a factores como, la informalidad de los negocios tanto en la formalización de la empresa como en la forma de llevar su contabilidad a la que no daban mucha importancia,la falta de conocimiento para formalizarse, altas tasas de interés debido al riesgo que corría la entidad financiera al prestar dinero a una empresa informal o que no podía demostrar con documentos sus ingresos o posesiones, entre otros.
La interrogante en esta ocasión nace para saber sobre el progreso del apalancamiento financiero en el negocio del señor Zárate.
*
1.2. FORMULACIÓN...
tracking img