Tesina de derecho administrativo municipio de valle de chalco solidaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9207 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA
DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
ARAGÓN

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN TIPO TESINA SOBRE
EL MUNICIPIO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD
DE LA MATERIA
“DERECHO ADMINISTRATIVO I”

ALUMNO:
6º SEMESTRE
PROFESOR:CARRERA
DERECHO






EL DESARROLLO URBANO, EL PROBLEMA DEL USO DEL SUELO Y PROPUESTAS PARA MEJORARLO EN EL MUNICIPIO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD (EDO. DE MEX.)

INDICE

INTRODUCCIÓN 4
CAPITULO 1
ESTRUCTURA, ORIGEN HÍSTORICO Y CARACTERÍSTICASDEL MUNICIPIO 5
CAPITULO 2
EL DESARROLLO URBANO 14
CAPITULO 3

EL PROBLEMA DEL USO DEL SUELO POR LA POBLACIÓN 18

CONCLUSIONES 23

BIBLIOGRAFIA23

INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se comienza tratando de dar una síntesis de las características, historia, servicios, etcétera de lo que nos ofrece el municipio llamado Valle de Chalco Solidaridad.
Como se observara primero hay que conocer sobre algunos datos relevantes que son de granimportancia para saber primero que nada donde esta ubicado este municipio, cuales y cuantas colonias hay en el, cuantos habitantes tiene, quien es su presidente municipal, entre otros factores.
Entonces de esta manera se podrán adentrar en lo que es su historia, desde sus orígenes a principios de la época colonial hasta darse cuenta como se llevo a cabo su fundación a través de las necesidades demuchas personas a las que se les debe que exista este lugar, para que terminen conociendo un poco sobre lo que es su actualidad.
Seguirán viendo que es lo que actualmente ofrece este municipio, tanto como su medio físico, su economía, educación, actividades culturales y educativas por citar solo algunas.
Claro no hay que dejar de lado que además de lo que ya se hablo al principio, este trabajo secentra fundamentalmente en lo que seria el desarrollo urbano, que esta comisión se encarga de muchas actividades desde lo que son los aspectos demográficos, hasta prácticamente abarcar problemas como el del agua, la educación, el transporte público, la vivienda, etc.
Pero finalmente me voy a dedicar a desenvolver en la medida de lo posible el problema del uso del suelo en este municipio y paraello tratare sobre algunos problemas que lo aquejan para que de esta manera pueda dar algunas propuestas para el mejoramiento de dicho uso de suelo, para de esta forma al final dar mis conclusiones.


CAPITULO 1
ESTRUCTURA, ORIGEN HÍSTORICO Y CARACTERÍSTICAS DEL MUNICIPIO
1.1 ¿CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADO EL MUNICIPIO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD?
FICHA TÉCNICAVALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD
País |  México |
Estado | Estado de México |
| |
Secciones Del Carmen, Alfredo del Mazo, Avándaro, Independencia, Santiago, Concepción,
María Isabel, Niños Héroes I, Niños Héroes II, Providencia, El Triunfo, AlfredoBaranda, Jardín, Guadalupana I, Guadalupana II, Xico I, Xico II, Xico III, Xico IV,
Ampliación Emiliano Zapata, Xico La Laguna, Cerro del Marqués, Santa Cruz, San
Isidro, Darío Martínez I, Darío Martínez II, San Juan Tlalpizahuac, Ampliación
Santa Catarina, Américas I, Américas II,...
tracking img