Tesina del aire

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
Introducción

El material particulado es un tema de relevante interés en la actualidad; considerando su importancia, los diferentes sectores de la sociedad morelense están preocupados por la calidad de aire que respiramos. Por lo cual hacemos un diagnostico de la calidad del aire par identificar los contaminantes atmosféricos así como las principales emisoras, el comportamiento en la atmósferay su capacidad de dispersión desde una fuente de recepción fija. En este trabajo ser utilizara una fuente de recepción móvil de uso personal en el que se requiere seleccionar diferentes puntos de la ciudad de Cuautla, se ubicaran 5 zonas diferentes, todas ellas son calles principales con un alto movimiento de vehículos.

Definición del problema
Medir la concentración de partículasrespirables e inhalables en almo movimiento vehicular y establecer el posible riesgo a la salud.

Justificación
Se utilizara un equipo de monitoreo personal para cada punto especifico de la ciudad de Cuautla, para hacer comparaciones de las concentraciones de partículas respirables y determinar sus efectos a la salud de acuerdo a las concentraciones registradas por normatividadObjetivos de investigación

* Objetivo 1: identificar 5 estaciones de monitoreo en la ciudad de Cuautla, las cuales se ubicaran de una manera estratégica que permita detectar las principales zonas con mayor concentración de dichas partículas.
* Objetivo 2: utilizar un paquete estadístico para el correcto análisis eh interpretación de los datos obtenidos por losmonitoreos.
* Objetivo 3: identificar los riesgos a la salud en las zonas monitoreadas .














Planteamiento del problema

La contaminación del aire a sido producto del proceso de la industrialización, asi como de las grandes concentraciones urbanas, primordialmente por la emisión de humos, polvos, y gases provenientes de fuentes móviles fijas ydisminución de áreas verdes. La ciudad de Cuautla en su continuo crecimiento urbano exige una creciente demanda de transporte, energía y actividad industrial, que a su vez incrementa la presencia de contaminantes en el aire. Las autoridades ambientales han establecido normas para la protección de la salud humana ante los riesgo y daños dependiente de las condiciones del ambiente, la cual establece losvalores de concentración máxima permisible de partículas respirables eh inhalables para el ser humano. Estos riesgos y daños dependen de muchos factores que incluyen: la cantidad de aire contaminado al cual el ser humano esta expuesto, la duración de la exposición del contaminante.


Marco teórico

a) Historia del control de la contaminación del aire en México
El aire aparece hoy díacomo el principal objeto de preocupación entre los distintos problemas que se enfrenta en la ciudad de México. Este problema comenzó a ser relevante a partir de 1940, cuando el carácter centralista del proceso del desarrollo desencadeno una aglomeración industrial y poblacional. Esta última variable llego a presentar tazas de crecimiento superiores al 3% anual.
La ciudad de México inicia unaexpansión urbana acelerada que alcanza a los municipios vecinos del estado de México, en un proceso de conurbación que continua hasta nuestros días. Esto provoca la disminución de áreas boscosas, perdida de terrenos destinados a la producción agrícola y déficit en el subministro de agua potable. En este momento histórico la ciudad carecía de un plan de desarrollo y regulación de los asentamientoshumanos.
A continuación se describen cronológicamente algunos de los eventos de mayor relevancia en la historia del monitoreo de la calidad del aire en la ciudad de México .
1960:
En junio la revista Ingeniería Química publica los resultados del “Estudio del deposito de polvo por gravedad en la ciudad de México”, de los investigadores Humberto Bravo y Armando Báez de la Universidad Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Tesina Aire Acondicionado
  • TESINA
  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS