TESINA DEL METODO DE APLICACI N MENTAL

Páginas: 64 (15799 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
+


TESINA
“ EL AMOR EN EL MATRIMONIO ”



QUE PRESENTA

MARGARITA ROSA MARÍA PAZ GUTIÉRREZ

QUE PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN DE MAESTRO DEL
MÉTODO DE APLICACIÓN MENTAL



MAESTRA: MARÍA DE LA SALUD GUTIÉRREZ MEJÍA
AGOSTO 2014.
ÍNDICE:



AGRADECIMENTOS……………………………………………………………………………… 3
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………….. 4
I. AMOR………………………………………………………………………………………………. 6
II.PENSAMIENTO AMOROSO………………………………………………………………… 8
III. MATRIMONIO………………………………………………………………………………… 12
IV. AMOR NATURAL Y BUENO………………………………………………………………. 17
V. DIVORCIO……………………………………………………………………………………… 19
VI. LOS HIJOS………..………………………………………………………………………… 28
VII. CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………. 32
RESUMEN DE CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE
APLICACIÓN MENTAL POR LA MAESTRA COCO DEL RÍO……………………… 34BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………. 74

Con mi Amor de siempre y Agradecimiento:

A mi querido esposo Víctor por todo su Amor y apoyo
A mis adorados hijos Víctor Alejandro, Mercedes de Lorena y Flor de María, a sus parejas Laura, Pedro y Daniel y a mis nietos Alejandra, Valeria Margarita, Alondra Betsabé, Bruno, Paula Yaretzi y Ángel Emiliano, por todos los momentos felices que me dan ypor darme la oportunidad de corregir y aplicar en el desarrollo de mi entendimiento.
A mis Papis preciosos Beto y Olaya y mi hermana mayor Josefina que continúan en mi mente y mi corazón.
A mis queridos hermanos Sara, Yolanda, Alberto y Alejandra, a mis cuñados y a todos mis sobrinos.
A mí querida maestra Mary Gutiérrez, quien con amor, paciencia, insistencia y persistencia compartió susconocimientos y me ayudo a lograr mi pensamiento en el bien y la verdad.
A mi querida Amiga Ofe Vázquez por el amor y la confianza depositada en mí, compartiendo también sus conocimientos para activar mi pensamiento en el bien y la verdad.

INTRODUCCIÓN

El amor es un tema que siempre está en boca de todos desde el momento de nuestro nacimiento hasta la transición o muerte. Cuando el individuo piensa enforma equivocada, su actuación y resultados son equivocados. Esta es una acción de causa y efecto, cualquier resultado o conclusión tiene que ser precedido por el pensamiento correspondiente y esto obedece a una Ley invariable de la vida. El amor muchas veces se ve desvirtuado por las creencias. Intentando así “someter” o someterse a la persona amada por el temor a perderla, pero desde ese momento,las cosas ya no están bien. Y así el individuo, ya sea hombre o mujer que dice amar intensamente a su pareja, a pesar de que ésta no lo ama ya que lo insulta, lo agrede y desprecia, seguramente no está hablando del verdadero amor, sino de algo completamente irracional, contradictorio y sin sentido.
El matrimonio es un compromiso donde se comparten momentos que son los más importantes de la vida;pero, puede llegar a ser difícil la convivencia por la falta de invertir en el amor, por falta de entrenamiento o por temor.
El matrimonio que transcurre en el amor, es un factor poderoso de armonía, progreso y felicidad, de manera que vale la pena invertir amor y se pueda transformar su amor en un instrumento de bien en la pareja, una relación bondadosa donde los dos se dan y los dos reciben, yaque no se trata de que una relación donde uno gana y el otro pierde, los dos deben ganar siempre, al mismo tiempo.
Cuando se corrige a tiempo los problemas del matrimonio, las dificultades desaparecen y se refuerzan los lazos de comunicación o unión de la pareja.
Los hijos son el fruto del amor entre la pareja y debe prepararse para su llegada, desde el momento de la concepción y con actitudespsicológicas positivas y con mucho amor.
Así, a su vez; transmitir este amor a sus hijos, ya que implica una responsabilidad noble y buena que se debe enseñar a los niños y jóvenes para que se cumpla adecuadamente. Logrando así librar a los jóvenes de muchos errores y complicaciones, al establecer las bases para entender y usar adecuadamente el amor con todo su significado en el bien y la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaci n medicamentos y metodos de aplicaci n
  • APLICACI N DEL METODO DE PROYECTO
  • Aplicaci N Del Yo
  • Aplicaci N
  • Aplicaci N Del Metodo Cient Fico
  • Aplicaci N De La Comunicaci N Escrita
  • Aplicaci N Y Gesti N Del Plan
  • APLICACI N DE MEDICAMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS