Tesina diseño web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 138 (34315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesina:

Diseño Web

Introducción:

Un sitio o página web es un espacio de comunicación, publicidad o intercambio.
Así como en otros ámbitos, no todas las páginas web son iguales, ni cumplen la misma función. Aunque debemos saber que hay muchas páginas similares, tanto en estructura como en información o contenidos.
Un sitio web se visualiza como podría visualizarse un diario o unarevista, con elementos gráficos y textos, incorporando además la posibilidad de contener contenidos multimedia (esto quiere decir: videos, música, animaciones, imágenes “no estáticas”, entre otros).
Pero a la hora de ver lo que “realmente es una página web” es dónde aparece una gran diferencia con lo que puede ser una publicación impresa.
Tomemos como ejemplo una hoja de una revista. Quién creó,diseñó o diagramó esa hoja de revista, tomó imágenes y las dispuso donde deseaba que aparecieran, escribió un texto y luego lo ajustó a 1, 2 o 3 columnas de acuerdo a su necesidad, y por último agregó algún gráfico que llamara la atención o resaltó alguna parte del texto con un recuadro, o un párrafo en negritas, o similar.
Aquí nuestro diseñador ve su trabajo a medida que va realizándolo. No así undiseñador (o diagramador) web.
Al diseñar un sitio web, no vemos más que etiquetas y código que representan lo que luego será interpretado y mostrado por un navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, etc.).
Evidentemente (como en cualquier idioma) hay que seguir ciertas reglas, pautas y estándares para que el navegador interprete exactamente lo que nosotros queremos que el usuario veaen pantalla.
Así que aquí reside una diferencia, que hace más complejo el armado de una web (sin desmeritar a ningún diseñador gráfico que son quienes deben tener muchísima creatividad y conocimientos para desempeñarse).
Pero el punto es que si deseamos crear un sitio web, no alcanza con “saber dónde queremos poner las cosas”, sino que debemos saber cómo ponerlas en dónde queremos.
Para eso seutilizan dos lenguajes de “maquetación” web: HTML y CSS.
Estos son dos lenguajes son lo mínimo que cualquier persona que desee desarrollar un sitio web debe manejar a la perfección (ya que son la base de una página web).

http://pixelar.me/que-es-un-sitio-web/

¿Qué son los estándares web?
Los estándares web son ciertas pautas o recomendaciones que indican cómo sería un código (X)HTML o CSScorrecto.
La entidad que regula éstos estándares es el w3c (World Wide Web Consortium).
Un sitio construido bajo los estándares web debe ser limpio, basar su diseño en CSS, ser accesible y amigable, tanto para el usuario (cualquiera sea su condición), como para los motores de búsqueda.
Una de las ventajas de desarrollar de acuerdo a los estándares, es la mejor visualización de nuestra web odocumento web, en cualquier navegador web tradicional (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, etc.), así como en navegadores web no tradicionales (como por ejemplo un navegador de audio, para personas no videntes, o similar).
Otra ventaja que me animo a señalar es la de separar completamente lo que es el contenido de un documento web, y el diseño del mismo. Esto permite mejorar la relevancia delos contenidos, basando el documento en la semántica del mismo (esto trae ventajas a la hora de obtener una buena posición en buscadores, por ejemplo).
Al tener esta separación de contenido/diseño, también se hace más entendible el código del sitio y por ende, se hace más sencilla la tarea de encontrar información en el mismo, o por ejemplo, actualizarlo.
¿Qué es la accesibilidad web?
Laaccesibilidad web es un tema que va muy de la mano con los estándares web, y centra su atención, justamente en que todas las personas independientemente de su condición, puedan acceder a la información.
Entendiendo por condición, el estado físico o mental del individuo, así como el hardware y/o software que éste posea.
Resalta conceptos de igualdad, lo cuál me parece muy importante destacar en un...
tracking img