Tesina ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6606 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

El presente trabajo pretende explicar la importancia de la naturaleza para todos los seres vivos, analizando minuciosamente cada unos de sus elementos y como están siendo utilizados actualmente. De igual manera señalar las modificaciones que han sufrido los recursos naturales y como repercute en la actualidad.

Tomando como base la presente investigación para crear unaconciencia sobre la utilización correcta de los recursos naturales.

Debemos unificar esfuerzos para mejorar nuestras condiciones de vida y mantener un desarrollo sustentable.

Al tema ecológico no se le ha puesto la atención que se merece. Debemos resolver y controlar los problemas del uso de los bosques, del agua y la optimización de la energía.

OBJETIVOS

Definir los conceptos básicos enrelación al tema.

Explicar concretamente la utilización de los recursos naturales.

Describir los cambios que ha sufrido la naturaleza como consecuencia de la ignorancia ecológica.

Contribuir con esfuerzos para mejorar nuestras condiciones de vida y mantener un desarrollo sustentable.

Crear conciencia en la sociedad dando a conocer los daños que el hombre ha ocasionado a nuestra casa: lanaturaleza.

Crear una cultura ecológica en la sociedad para tener un mejor uso de los recursos naturales y minimizar la contaminación.

Disminuir de una manera eficaz la contaminación en el estado de Puebla.

PROTECCION DEL ENTORNO

Protección. El cuidado de algo tangible o intangible.

Entorno. Todo aquello que nos rodea.

Se entiende que protección del entorno es el cuidado oresguardo de lo que nos rodea.

1. LA NATURALEZA COMO RECURSO DISPONIBLE O COMO HABITAT

Naturaleza. Esencia y propiedad característica de cada ser. Conjunto, orden y disposición de todo lo que compone el universo.

Recurso. Acción y efecto de recurrir. Medio de cualquier clase que, en caso de necesidad, sirve para conseguir lo que se pretende. Vuelta o retorno de algo al lugar de donde salió.Hábitat. Lugar de condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal.

La madre naturaleza es quien da la vida a todas las especies que habitan el planeta –el hogar-, estamos conectadas con ella formando una misma familia, una biodiversidad.

Los bosques, los mares, las selvas, los ríos, las plantas, los animales y nosotros, dependemos unos de los otros.FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

La biodiversidad de los ecosistemas

Biodiversidad. Se refiere a las diferentes formas de vida.

La Biodiversidad abarca tres grandes niveles de organización biológica: los genes, las especies y los ecosistemas. La biodiversidad refleja también las relaciones entre los ecosistemas incluyendo los suelos, el agua y los seres vivos que en ellos habitan.

Debido aque México se encuentra parcialmente dentro de la banda intertropical, a sus más de 10,000 kilómetros de costas, a su compleja geología y a su variada topografía se ha desarrollado en nuestro país una gran diversidad de condiciones climáticas y ambientales.

Somos uno de los pocos países con el privilegio de contar con un mar propio, entre nuestros límites territoriales, el Golfo de California oMar de Cortés. En el Caribe compartimos con Belice, Guatemala y Honduras la segunda más grande barrera de arrecife del planeta. Contamos con la mayor diversidad marina del hemisferio occidental y somos el número uno a nivel mundial en número de especies de pinos, encinos y cactáceas. En cuanto a la variedad de reptiles y mamíferos somos los primeros y segundos respectivamente.

De acuerdo a losresultados preliminares del inventario forestal nacional estamos perdiendo más de un millón de hectáreas de bosques, selvas y matorrales al año, a este paso, en menos de 100 años habremos perdido el total de nuestra cobertura vegetal y seremos un país pobre y moribundo.

Es importante que nos demos cuenta del gran daño que le hacemos a la gran biodiversidad de ecosistemas que tenemos en...
tracking img