Influencia que puede tener la publicidad utilizada en la moda, en el estilo de vida que conlleva los jóvenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12950 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I
Planteamiento del Problema

1.1 Objetivo General

Concientizar a los adolescentes de la influencia que puede tener los anuncios publicitarios en su estilo de vida en cuanto moda se refiere.

1.2 Objetivos Específicos

1.2.1.- Analizar los factores y principios que conllevan al adolescente a cambiar su estilo de vida por la publicidad en cuanto a la moda.

1.2.2.-Desarrollar acciones que nos permitan conocer cuales son los trucos publicitarios que se utilizan para llegar al público joven actualmente.

1.2.3.- Descubrir la gran influencia que presenta la publicidad de la moda que siguen los jóvenes en la actualidad.

1.3 Formulación del Problema

Recientes investigaciones han determinado que tanto la publicidad como la moda, busca el imperativo delo nuevo, es decir, todas las publicaciones en general, no pueden subsistir sólo con la venta o la suscripción, sino que necesitan el potente apoyo de las campañas publicitarias para equilibrar sus economías. Son armas clave de la publicidad la sorpresa, la audacia y el valor de lo inesperado. En ellas laten algunos de los principios de una moda: La originalidad sin fronteras, el cambiopermanente y el reclamo para llamar la atención

Lo más curioso de la publicidad, es que el empresario vende físicamente un producto, pero sin embargo, el público compra valores, ilusiones, belleza, juventud, etc., que se supone están implícitos en el producto por el que paga. Cuando el empresario pretende vender un perfume, una crema hidratante o un lácteo desnatado, la publicidad nos vendebelleza en forma de cuerpos perfectos. Cuando lo que pretende vender es un pantalón, la publicidad nos vende juventud eterna. Para atraer a un potencial comprador de un automóvil, la publicidad, no sólo realzará las características técnicas, de comodidad y seguridad que ofrece, sino muy especialmente, el prestigio que ese modelo proporcionará al comprador. Así un largo etcétera, cuyo objetivo final esmovilizar sentimientos, emociones y valores. La publicidad moderna, no sólo subraya las ventajas del producto, sino también los beneficios que al adquirirlo obtendrán sus consumidores.
Sin embargo a finales del siglo XIX es que la publicidad se da a conocer en Venezuela, esto gracias a la implantación de vallas publicitarias y la llegada de la televisión a nuestro país, hecho que conllevoal 60% del público venezolano a la compra masiva de los productos mas publicitados de la época.

2
Pero no fue hasta la aparición de la Internet que se da el verdadero auge de la publicidad masiva cautivando al público venezolano a seguir modas y actitudes del exterior. Inclusive en los últimos años la publicidad ha enfocado su atención en cautivar a un público consumista enespecífico como lo son los jóvenes.
Con este auge en la publicidad, los jóvenes se han sentido motivados a la compra masiva de ciertos productos como también al seguimiento de patrones y conductas que se observan en dichas promociones, sobre todo en lo q a moda se refiere (Ropa, tecnología, calzado, modo de hablar, entre otros). Es por eso que tomando en cuenta este planteamiento se pretendeanalizar:
¿Es la publicidad masiva de la moda solo una manera de personalizar a las marcas y de seducir con sus armas más sutiles a los adolescentes o sólo esta interesada en utilizar la imaginación desbocada, la magia del espectáculo y la fantasía capaz de ofuscar la razón para engañar al público joven actualmente?


1.4 Justificación

La influencia de la publicidad en lamoda, es un hecho que se ha evidenciado mucho en las últimas décadas, mostrando su poder de dominio ante la sociedad, sobre todo hacia los jóvenes. A pesar de ser utilizada como un instrumento de información y una forma importante de estimular las iniciativas de los individuos y de las empresas, ha traído consigo ciertos estereotipos a la sociedad así como también mucha superficialidad....
tracking img