Tesina ingenieria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Ingeniería de Sistemas y Computación es una carrera con un fuerte matiz hacia el desarrollo de elementos informáticos originales y hechos a la medida de una solución específica quecomplazca las necesidades del cliente. Esta carrera se fundamenta en una solida base matemática y computacional cuyo propósito es formar a profesionales orientados al desarrollo de solucionesinnovadoras, tales como lenguajes nuevos de programación, sistemas de base de datos nuevos, y nuevos paradigmas de programación, entre otros.
La ingeniería de sistemas es un modo de enfoqueinterdisciplinario que nos permite comprender la realidad del mercado con el propósito de responder a los retos de la sociedad con la creación de nuevos sistemas ya sea optimizándolos o implementándolos. Tomandocomo base la teoría general de sistemas y el paradigma de la computación, integra los aspectos inherentes al estudio de los sistemas y al dominio de los elementos primordiales de la computación, paraofrecer un currículo equilibrado y ajustado a las necesidades del mercado.
El perfil de un egresado de esta carrera es el de un profesional preparado para plantear políticas, ejecutar planes ydesarrollar proyectos que proveerán soluciones en tecnologías de computación, redes, hardware, y sistemas operativos. También proponer nuevas ideas que vayan más allá de lo que el ser humano ha alcanzado aimaginar hasta la actualidad, y poder llevarlas a cabo utilizando todos sus conocimientos.

Justificación
Me he decidido por esta carrera ya que es uno de mis pasatiempos favoritos, por la altademanda de profesionales graduados en esta carrera o carreras afines, y porque, al tener una relación tan estrecha con dicha profesión, se ha despertado en mí el deseo de aprender más sobre ella yllegar a ejercerla.
Además, en la actualidad la mayoría de los avances tecnológicos proceden de la computación, comenzando por el simple hecho de que la programación de robots, la administración...
tracking img