Tesina

Páginas: 55 (13511 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015


INDICE

1. Introducción…………………………………………………………………………
2. Capítulo I…………………………………………………………………………
2.1. Constitución y legalización de la empresa…………………………………
2.2. Requisitos para exportar con Exporta Fácil………………………………
2.3. Trámites para exportar con Exporta Fácil…………………………………
2.4. Cantidad máxima y pagos…………………………………………………
3. Capítulo II…………………………………………………………………………
3.1. Misión yvisión…………………………………………………………………
3.2. Producto…………………………………………………………………………
4. Capítulo III……………………………………………………………………………
4.1. Estudio de mercado…………………………………………………………
4.1.1. País de destino (Chile)………………………………………………
4.1.2. Economía del País……………………………………………………
4.1.3. Mercado objetivo (Santiago)…………………………………………
5. Capítulo IV…………………………………………………………………………
5.1. Ejercicio 3………………………………………………………………………
5.2. Ejercicio 4………………………………………………………………………
5.3.Ejercicio 5………………………………………………………………………
5.4. Ejercicio 6………………………………………………………………………
5.5. Ejercicio 7………………………………………………………………………
5.6. Ejercicio 8………………………………………………………………………
6. Capitulo V…………………………………………………………………………
6.1. Conclusiones……………………………………………………………………
6.2. Bibliografía………………………………………………………………………


INTRODUCCION


Comercio electrónico (e-commerce):
Es la aplicación de medios electrónicos, comoInternet y redes informáticas, para la compra y venta de productos y servicios.

El comercio electrónico se ve beneficiado con el internet, ya que le ha permitido crecer desmesuradamente. Debido a este crecimiento, es que se han generado nuevas formas de transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones enlínea el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos, y muchas otras herramientas que facilitan el comercio electrónico.

Si bien el comercio electrónico no permite vender y comprar productos y servicios, también nos permite obtener productos que no necesariamente son físicos, sino que son virtuales,estos productos representan la mayor parte del comercio, y son por lo general algún software, una licencia especial para determinados sectores de las páginas web (denominado como Premium o vip).

Ventajas del comercio electrónico.

El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business to business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como elintercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado). Algunas de sus virtudes son:


Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribucióno ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.

Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediantecomunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.

Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en eltratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; además, se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la generación de ventajas en las ventas, la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS