Humor Negro Seg N Sak

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
 Humor negro según Sakí


El Humor Negro puede llegar a tener varias formas de uso, según la persona que lo esté empleando, en estecaso, el humor negro que usa Sakí puede llegar a ser ácido, irónico y por momentos truculento, busca criticar la sociedad victoriana en la cual le tocó vivir. En la interpretación dealgunos cuentos se puede llegar a anticipar el final pero esto no le quita la intriga o el interés al relato.

En todo este libro hay dos cuentos que sobresalen por su humor ‘El buey cebado’y ‘El cuentista’ por la forma en que el sarcasmo y la ironía es utilizado a lo largo de la narración, se burlan de diferentes clases sociales y entre sí mismos, aun así sin perder laburla y el sarcasmo que algunas veces llega a ser cruel.

Los cuentos de Sakí cuestionan la indiferencia de las clases acomodadas de la Inglaterra anterior a la primera guerra mundial, de lamoral fingida y el convencionalismo, sobre todo en las mujeres con un humor más ligero. Sakí tiene un particular ingenio para el humor negro, así como para la intriga, que manejapresuntuosamente.

En sus escritos hay giros y cambios por todos lados, pero sobretodo resalta la hipocresía constante de la sociedad victoriana, a la cual en su niñez le tocó sobrevivir. Élsiempre ofrece inquietud, risas e ironía y al mismo tiempo una crítica social que al final se convierte en reflexión.

Generalmente sus historias son absurdas y divertidas, escritas conmalicia en inteligencia, que no fueron solo hechos para reír, si no para enseñarnos algo, sobre el tema de lo que se trata.

Sus breves, humorísticos y agridulces relatos están llenos deimaginación y como fue mencionado anteriormente, lleno de mucho humor negro, sarcasmo y burla que saca a la luz los secretos ocultos en sociedades reconocidas con gracia, e ironia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • humor negro
  • Humor negro
  • Humor negro
  • cuentos de humor negro saki
  • humor negro de saki
  • Cuentos De Humor Negro
  • Ensayo Cuentos de Humor Negro
  • Motivaci N Seg N Abraham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS