Tesis 182

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS 182 
I.-NIVEL:
     CARRERA PROFESIONAL:     PSICOLOGÍA
     TITULO PROFESIONAL: LICENCIADO EN PSICOLOGÍA
     DENOMINACION DEL TRABAJO DE INVESTIGACION:
        “ANÁLISIS COMPARATIVO DELNIVEL DE MOBBING EN TRABAJADORES DE EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS DE LA CIUDAD DE TRUJILLO 2005”
  AUTORES:
  BACH. CARLOS ENRIQUE ARRÉALO OLIVARES.
     BACH. LUISAFERNANDA CASTILLO HOLGUÍN. 
II.-CONTENIDO DEL RESUMEN:
   
1.-ASPECTO METODOLOGICO:
La presente tesis llevo a cabo un estudio carácter descriptivo comparativo intenta    determinar si existendiferencias significativas del nivel de Mobbing en empleados de empresas públicas y privadas de la ciudad de Trujillo con una muestra de 266 trabajadores de empresas públicas y 189 trabajadores de empresasprivadas haciendo un total de 455 trabajadores. 
      A.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿ Existe diferencias significativas del nivel de Mobbing en trabajadores de empresas públicas y privadas de laciudad de Trujillo 2005.? 
      B.-OBJETIVOS:
Determinar si existe  diferencias significativas del nivel de Mobbing en trabajadores   de empresas públicas y privadas de la ciudad de Trujillo 2005.       C.-HIPOTESIS:
Existe diferencias significativas del nivel de Mobbing en trabajadores de empresas públicas y privadas de la ciudad de Trujillo 2005. 
      D.-BREVE REFERENCIA AL MARCOTEORICO:
Según Campos, J. (2002) nos dice que el termino Mobbing (acoso grupal) procede del sustantivo ingles Mob (enjambré, muchedumbre, manada) y a su vez de la expresión latina “Movile Vulgus” la cualhace referencia a una patología  de violencia social ampliamente generalizada de pragmatismo único. 
      E.-CONCLUSIONES:
Encontrando a nivel general (escala total) que existen diferenciasen los niveles de Mobbing  entre ambas instituciones siendo en las empresas privadas donde se desarrolla en mayor medida este fenómeno.
• El Mobbing esta presente en los trabajadores de  ...
tracking img