Patologias del liquido cefalorraquideo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2587 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un combustible de origen vegetal que puede reemplazar al gasoil mineral.
La ASTM (American Society for Testing and Materials) define el Biodiesel como “el éster monoalquílico de cadena larga de ácidos grasos derivados de recursos renovables, como por ejemplo aceites vegetales o grasas animales, para utilizarlos en motores Diesel”.
Se presenta en estado líquido y se obtiene a partir derecursos renovables como aceites vegetales de soja, colza/canola, girasol, palma y otros, como así también de grasas animales, a través de un proceso denominado Transesterificación.
La Transesterificación básicamente consiste en el mezclado del aceite vegetal o grasas con un alcohol (generalmente Metanol) y un álcali (soda cáustica). Al cabo de un tiempo de reposo, se separa por decantación elBIODIESEL de su subproducto Glicerol.
Se refiere cada vez más a los ésteres alquílicos de aceites vegetales o grasas animales y no a los aceites o grasas solas, utilizados como combustible en los motores Diesel.
Fines de Siglo XIX. Rudolf Diesel (1858-1913) un ingeniero alemán, inventa el motor de combustión que utiliza fuel oil y a partir de allí implementó tempranas versiones de una máquina queutilizaba aceite de maní como energía.
1970. El biodiesel se desarrolló de forma significativa a raíz de la crisis energética y el elevado costo del petróleo
1982. En Austria y Alemania, se llevaron a cabo las primeras pruebas técnicas con este combustible vegetal
1985. En Silberberg (Austria) se construyó la primera planta piloto productora de biodiesel a partir de las semillas de colza o canolaActualmente Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Malasia y Suecia son pioneros en la producción, ensayo y uso de biodiesel en automóviles.
El único combustible alternativo que puede utilizarse directamente en cualquier motor diesel, sin requerir ningún tipo de modificación es el Biodiesel. Hoy en día, dichos motores requieren un combustible que al ser sometido a distintascondiciones en las que opera, permanezca estable y por otra parte sea limpio al quemarlo.
Al poseer propiedades similares al combustible diesel de petróleo, ambos se pueden mezclar en cualquier proporción, sin generar problema alguno.
El biodiesel resulta un combustible ideal por sus bajas emisiones, en las áreas marinas, parques nacionales y bosques y sobre todo en las grandes ciudades como porejemplo Estados Unidos que lo utiliza en sus distintas mezclas para el transporte público.
La gran fortaleza que representa el Biodiesel como combustible radica en su posibilidad de generarse a partir de cultivos que en nuestro país son abundantes como la soja y el girasol entre otros, generando un rédito para el sector agrícola y consecuentemente un descenso del desempleo.

Beneficiosecológicos:
» Proviene de un recurso renovable.
» Es bio-degradable.
» Es menos contaminante que el gasoil mineral.
» Reduce partículas (smoke) en más de un 50% y las emisiones de CO2.
» Está libre de sulfuro, benceno y aromatizantes potencialmente cancerígenos.
» Posee productos derivados del residuo de su proceso como glicerina y fertilizantes orgánicos.
Beneficios económicos
» La producción debiodiesel es alentada con importantes incentivos y exenciones fiscales a nivel nacional e internacional.
» El Protocolo de Kyoto financia la inversión otorgando “créditos de carbono” a quienes logren reducir las emisiones de CO2.
» Da independencia a la indisponibilidad y variación de precios del diesel oil fósil.
» Es menos contaminante que el gasoil mineral.
» Es un combustible seguro en sumanejo y almacenamiento.
» Utiliza las mismas instalaciones que las empleadas para el diesel oil.
» Posibilita su propia producción en ciclo completo (cosecha de oleaginosas – prensado de aceite – producción de biodiesel) reduciendo costos e intermediarios.
» La comercialización de sus subproductos (Expeller de soja, girasol, etc. como base para Alimento Balanceado para ganado | Glicerol 90%...
tracking img