Tesis agresividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5645 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE INVESTIGACIONES PSIQUIATRICAS,
PSICOLOGICAS Y SEXOLOGICAS DE VENEZUELA
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
SEDE CENTRO OCCIDENTAL

Asertividad como
Herramienta para el
Éxito
Facilitadoras:

Marzia Gómez
Karol Leal

JUNIO, 2010
Centro de Investigaciones, Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela. (C.I.P.P.S.V)

ANTECEDENTES:
Desde su fundación (1972)el centro de investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela (C.I.P.V), venia impartiendo cursos de adiestramientos a pequeñas escala. Luego por la necesidad de recibir información de cuarto nivel a los profesionales dedicados a la salud, llevo al centro a iniciar un estudio-diagnostico de las necesidades. Obtuvo como resultado el diseño e implementación (1976) del primerprograma de Post-grado en terapia de la Conducta y Sexología que se impartiría en una institución; en nuestro país.
El centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela tal como lo indica su denominación, se especializa en las tareas de Psiquiatría, Psicológicas y Sexología, obteniendo logros teóricos, metodológicos y terapéutico; especialmente en el ámbito de lasexología, reconocidos por la comunidad científica internacional. Desde entonces, se ha realizado una labor caracterizada por el desarrollo de diferentes programas de post-grado, los cuales han sido objeto de modificación a consecuencia de la experiencia adquirida, de las experiencias y contribuciones, aportadas por el profesorado y participantes.
La formación profesional para el C.I.P.P.S.V, sefundamenta en un proceso cognoscitivo, afectivo y conductual el cual tiene diversas fases, que se sustentan en lograr que el estudiante posea información, sea capaz de conceptuar, maneje sus valores, desarrolle actitudes y criterios, justos a la hora de una toma de decisión
APRENDIZAJE

"Proceso por medio del cual se origina o se cambia una actividad mediante la reacción a una situación dada,siempre que las características del cambio en curso, no puedan ser explicadas por el uso de las tendencias innatas, o por procesos de maduración o por cambios temporales en el organismo".
WOLPE, 1952.
CONDUCTA
Moles (1994) la define como toda reacción observable de un sujeto, diferenciando estas en verbales, musculares y glandulares.
La descripción de lasconductas de una persona en términos observables, especificas lo que esta hace, las cuales pueden ser fisiológicas o patológicas y además socialmente aceptadas o rechazadas.
 CLASIFICACIÓN DE LAS CONDUCTAS:
 Conductas Innatas: Nacen con el individuo.
 Conductas Aprendidas: Suma de unidades reflejadas que se adquieren a lo largo de la vida
 Conductas Fisiológicas: Respuesta determinadasdirectamente de los procesos fisiológicos de los organismos, medicamente sanos.
 Conductas Patológicas: Respuesta en la cual los procesos fisiológicos están alterados médicamente es una conducta enferma porque presenta desorden fisiológico.
 Conductas Socialmente Aceptadas: Es la respuesta emitida por el organismo ante la cual el entorno se muestra satisfecho y es aceptado por encontrarsedentro de los límites fijados por las normas socioculturales, se basa en las normas sociales.
 Conductas Socialmente Rechazadas: Es la respuesta emitida por el organismo ante la cual el entorno se muestra insatisfecho y no es aceptado por no encontrarse dentro de los límites de la normas socioculturales; desconoce la norma social.
 Conducta Normal: Es la respuesta que se emite respetando loslímites fijados por la norma social.
ENFOQUE A DE LA ESCUELA DOCTRINA BIANCO
Modelo Fisiológico: Posee como unidad básica la variable fisiológica, conceptualizada como “La condición necesaria del organismo que le permite funcionar”. Blanco (1991), este modelo nos permite el reconocimiento del problema y alteraciones en la situación/estimulo, en la respuesta o enlace entre ambas, a través de las...
tracking img