TESIS CAPITULADO

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
CAPITULO 1
PRESTACIONES LABORALES
1.1 Prestaciones laborales de ley
Las prestaciones laborales son un tema muy importante dentro del ámbito laboral ya que con ellas se puede decir que se llevaría una vida de más calidad ya que estas prestaciones laborales ayuda a que el trabajador pueda trabajar tranquilo y tener la seguridad ya sea el caso de tener seguro médico para él y su familia o ya seael caso de vacaciones para poder disfrutar unos días con su familia.
Las prestaciones laborales junto con el salario, es uno de los más importantes términos a analizar en la contratación. Las prestaciones laborales son, sin lugar a duda, parte fundamental de la seguridad social.
Las prestaciones de Ley son las que garantizan los privilegios mínimos a que un empleado debe tener derecho, cualquieraque sea su trabajo.
““En México la población subordinada y remunerada asciende a 33 millones 155 mil 844 personas, de las cuales, 60 por ciento recibe prestaciones laborales, sin considerar el acceso a las instituciones de salud, es decir, 20 millones 114 mil 144 personas, indican datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) al segundo trimestre del año.” (Recuperado dehttp://www.elfinanciero.com.mx/archivo/prestaciones-laborales-amenazadas-por-reforma.html) [Consultado 17 de febrero de 2015]
“Las prestaciones laborales tienen como objetivo complementar el salario del empleado y sirven también como motivación profesional para hacer que el trabajador se esfuerce más y eleve la calidad de su trabajo”. (http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/125.pdf)



1.1.1 Seguro MédicoEs un contrato con una compañía de seguros de salud, por el cual se paga un costo mensual por un plan o póliza, a cambio que la aseguradora se encargue de todo o parte de los gastos médicos. Se puede tener seguro médico a través del empleador, o se puede comprar de manera individual. (Recuperado dehttp://salud.univision.com/es/informaci%C3%B3n-b%C3%A1sica-de-seguros-de-salud/qu%C3%A9-es-un-seguro-de-salud) [Consultado 17 de febrero de 2015]

Para cuidar de la salud, además de seguir un régimen personal es recomendable invertir parte de los ingresos anuales en un Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM), pero recuerda que este instrumento debe cubrir  las necesidades de protección y no afectar el presupuesto de tu familia.
Actualmente, sólo 5% de las personas cuenta con un SGMM, de acuerdocon datos del primer trimestre de 2010 de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
La importancia de tener este tipo de protección radica en que frente a un imprevisto como un accidente o enfermedad, un seguro puede constituir un apoyo económico para afrontar dicha situación.
"Un seguro de gastos médicos mayores ofrece la tranquilidad de saber que estás preparado para afrontareconómicamente un posible accidente o enfermedad", (Recuperado de http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2011/04/07/10-consejos-para-contratar-seguro-medico ) [Consultado 17 de febrero de 2015]






1.1.2 Vacaciones
Las Vacaciones que se declaran en la Ley Federal de Trabajo, en su artículo 76, los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacacionespagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.
Después del cuarto año, el período de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios.
Este período de vacaciones nunca podrá ser inferior a seis días laborales. Asimismo, la totalidad de días correspondientes envacaciones, se computan basándose en la antigüedad del trabajador.
El artículo 80 nos menciona que os trabajadores tendrán derecho a una prima no menor de veinticinco por ciento sobre los salarios que les correspondan durante el período de vacaciones.
Asimismo, dentro de su artículo 81, la Ley Federal del Trabajo determina que las vacaciones se deben conceder dentro de los seis meses siguientes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo uno de tesis
  • Tesis capitulo i
  • Capitulo I De Tesis De Grado
  • capitulo tres tesis
  • Capitulo 1 de tesis
  • capitulo tres de una tesis
  • Informe de tesis capitulo iii
  • capitulo 1 tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS