CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

A principios de los años 1970, en los Estados Unidos, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadorapara transmitir datos. Por otra parte, en el sector público el uso de estas tecnologías para el intercambio de datos tuvo su origen en las actividades militares.

Una vez que Internet comenzó atener una cantidad considerable de usuarios, quedó claro para el sector comercial el potencial de negocios del medio. Las empresas comenzaron a darse cuenta de que mientras más información en línease encontraba sobre sus productos, mayor era el interés de los usuarios por comprarlos. El siguiente paso lógico fue tratar de vender por Internet.

En Venezuela el sectordel comercio electrónico toma fuerza a partir del año 1997, siendo 1999 determinante debido al nacimiento de los “sitios de comunidad” como MercadoLibre.com y Deremate.com.

Desde la creación de estos, se han creadootros portales tales como bitmax.com, compucellonline.com, compufuturo.nrt, coninsistemas.com, cy2000.net.ve, elprimersitio.com, fullpconline.com, macrosoft.net, mipcquest.com, stpcomputacion.com,tiendarroba.com, tiendaonline.com.ve, todoclon.com, compumayor.com, tutiendadigital.com.ve entre otros portales.

El sector ha crecido sostenidamente gracias a factores como el aumento de lapenetración de Internet, el incremento de la seguridad de las transacciones, el crecimiento y mejoras en la calidad de las comunicaciones, entre otros.

El comercio electrónico en Venezuela se haduplicado a lo largo de los últimos cuatro años, pues cada día una mayor cantidad de personas se incorporan a comprar o vender a través de los diversos servicios disponibles. Asimismo, el cibernautavenezolano ha incrementado de forma sustancial sus compras en el exterior aprovechando el cupo electrónico de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).

El comercio electrónico es cualquier... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Tesis computacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Computacion/372764.html

MLA

"Tesis computacion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Computacion/372764.html>.

MLA 7

"Tesis computacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Computacion/372764.html>.

CHICAGO

"Tesis computacion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Computacion/372764.html.