Tesis computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1273 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

A principios de los años 1970, en los Estados Unidos, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos. Por otra parte, en el sector público el uso de estas tecnologías para el intercambio de datos tuvo su origen en las actividades militares.

Una vez que Internet comenzó atener una cantidad considerable de usuarios, quedó claro para el sector comercial el potencial de negocios del medio. Las empresas comenzaron a darse cuenta de que mientras más información en línea se encontraba sobre sus productos, mayor era el interés de los usuarios por comprarlos. El siguiente paso lógico fue tratar de vender por Internet.

En Venezuela el sectordel comercio electrónico toma fuerza a partir del año 1997, siendo 1999 determinante debido al nacimiento de los “sitios de comunidad” como MercadoLibre.com y Deremate.com.

Desde la creación de estos, se han creado otros portales tales como bitmax.com, compucellonline.com, compufuturo.nrt, coninsistemas.com, cy2000.net.ve, elprimersitio.com, fullpconline.com, macrosoft.net, mipcquest.com, stpcomputacion.com,tiendarroba.com, tiendaonline.com.ve, todoclon.com, compumayor.com, tutiendadigital.com.ve entre otros portales.

El sector ha crecido sostenidamente gracias a factores como el aumento de la penetración de Internet, el incremento de la seguridad de las transacciones, el crecimiento y mejoras en la calidad de las comunicaciones, entre otros.

El comercio electrónico en Venezuela se haduplicado a lo largo de los últimos cuatro años, pues cada día una mayor cantidad de personas se incorporan a comprar o vender a través de los diversos servicios disponibles. Asimismo, el cibernauta venezolano ha incrementado de forma sustancial sus compras en el exterior aprovechando el cupo electrónico de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).

El comercio electrónico es cualquier formade transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica y no de la manera tradicional por medio de intercambios físicos o trato físico directo. Venezuela ha acelerado el uso del comercio electrónico, sin embargo a pesar de que el proceso se ha incrementado, no se ha desarrollado tanto en comparación con los demás países latinoamericanos.

Entre lasrazones por las cuales esto sucede se encuentra principalmente la inseguridad y desconfianza que transmite, como por ejemplo, que se pueda producir algún tipo de fraude en las transacciones. Por otra parte no todos los usuarios tienen tarjetas de crédito, además existen varias páginas Web que permiten realizar compras por Internet, pero si el usuario desea comprar en el sitio donde sea mas económicodebe navegar por todas las páginas y comparar precios, para luego realizar los pedidos a las diferentes tiendas.

Si la situación actual continua el comercio electrónico se estancaría, no permitiendo aprovechar las ventajas de este tipo de intercambio comercial tales como reducción de errores, minimización del trabajo administrativo, disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana,reducción de los costos de puesta en marcha, entre otros.

El proyecto planteado consiste en el Diseño de un sistema Web para localizar ofertas de equipos de computación. El sistema determinará donde se venden los productos más económicos, dividirá el pedido en varios sub-pedidos a las diferentes tiendas, se encargará de que las compras lleguen en su totalidad al usuario, realizar el cobro deforma segura y el pago a todas las tiendas involucradas en el proceso, facilitando así el uso de un solo punto de venta.

Mediante el uso de Internet las transacciones comerciales son mas rápidas y precisas, la empresa prestadora del servicio no necesita tener una ubicación física, también ofrece la posibilidad de competir sobre la base de la especialidad en lugar de hacerlo sólo...
tracking img