Tesis conflicto organizacional

Páginas: 47 (11709 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Universidad de Santiago de Chile
Facultad Tecnológica
Tecnólogo en Administración de Personal

Conflicto Organizacional “Compra-venta de mátales y chatarra Gutierrez”

Nombre: Claudio Morales G.
Carrera: Tecnólogo en Admin. de Personal
Profesor: Myrna Videla

Capítulo I: Planteamiento del problema
1.1.- Antecedentes
No siempre las relaciones laborales sonlo suficientemente buenas como para generar sinergia en el grupo de trabajo. Tampoco existe una solución ideal para los problemas que encontramos en este grupo. Lo que podemos hacer es aumentar las capacidades y comprensiones de los trabajadores para mejorar las relaciones humanas. No es algo fácil de lograr pero tiene un gran valor si se concreta. Este tema se ha convertido en uno de losprincipales factores claves de éxito de muchas organizaciones ya que de ello depende la sustentabilidad de la organización, por ello cada vez se hace más importante comprender el comportamiento de las personas de una organización, para poder dar soluciones a los posibles retos o problemas que se produzcan en el transcurso del tiempo. Actualmente Los trabajadores no tienen fronteras en términos derelaciones humanas, ya que pueden relacionarse con personas de distintas etnias, culturas o estatus sociales, esto genera una diversidad laboral, con la cual se puede generar un mejor ambiente en el grupo de personas.
En la Compra venta de metales Gutierrez estos Problemas Afectan a la hora de atender a los clientes, ya que sus trabajadores se distraen o no se coordinan para trabajar en equipo debido asus roces personales.
1.2.- El problema
El reto al que se Enfrenta la Compra Venta de Metales Gutierrez actualmente es el de satisfacer constantemente las necesidades de sus clientes, para lo cual tienen que mejorar la productividad de su organización ya que demoran demasiado en la atención de sus clientes y no realizan todas las actividades asignadas.
¿Cómo podemos solucionar esto a nivelorganizacional? Hay diversos medios para conocer las personalidades y caracteres de las personas. Es posible a través de test captar de donde proviene el problema, si este se origina en su entorno personal o laboral, siendo posible una solución, comprensión o el reconocimiento del mismo.

1.3.- Objetivo
General
Determinar el tipo de conflicto predomínate en el equipo de trabajo de la Compraventa de metales Gutierrez?

Específicos
* Determinar el perfil psicológico del equipo de trabajo de la Compra venta de Metales Gutierrez.
* Determinar la percepción del conflicto que tienen los miembros de equipo de trabajo de la empresa a través de análisis de causa.
* Determinar las competencias técnicas, conductuales, conocimientos y habilidades a través del análisis funcional.1.4.- Pregunta de investigación
* ¿Qué tipo de conflicto se da en el equipo de trabajo de la compra venta de metales Gutierrez?

1.5.- Hipótesis
El tipo de conflicto que se da en el equipo de trabajo de la compra venta de metales Gutierrez es Organizacional.
1.6.- Justificación
* Si conocemos el comportamiento de los trabajadores podremos analizar de mejor manera sus personalidades* Lo que se quiere lograr es plantear nuevas medidas para el beneficio de los trabajadores en el desarrollo de sus actividades diarias laborales.
* Se mejoraran las relaciones humanas en la organización.
* Si logramos transformar el grupo en un Equipo el trabajo será más eficiente y por ello aumentará la productividad

1.7.- Relevancia
Por medio de esta investigación podremosidentificar si mejora el comportamiento de un grupo trabajo al ordenarse sus compatibilidades.
* Relevancia científica: Sabremos con exactitud el aporte de los test aplicados.
* Relevancia humana: El grupo de trabajo mejorara sus relaciones humanas.
* Relevancia contemporánea: El quipo de trabajo se volverá más eficiente y aumentara la productividad. (Soto, Lauro. "Mi Tecnológico",[en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Organizacional
  • Conflicto organizacional
  • Conflicto organizacional
  • Conflictos Organizacionales
  • conflicto organizacional
  • Conflictos organizacionales
  • Conflicto Organizacional
  • Conflictos organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS