Resumen

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
ÁRBOLES DE DECISIÓN

Son modelos gráficos, empleados para representar las decisiones secuenciales, así como la incertidumbre asociada a la ocurrencia de de eventos considerados claves.
El primerpaso para resolver problemas complejos es descomponerlos en subproblemas más simples. Los árboles de decisión ilustran la manera en que se pueden desglosar los problemas y la secuencia del proceso dedecisión.
*Un nodo es un punto de unión. Indica los puntos en el tiempo en que se toma la decisión. Se representa con un cuadrado. Hay nodos circulares, que representan los estados de la naturalezaen que se produce un evento incierto. Indican la existencia de eventos sujetos a incertidumbre asociados a las alternativas de decisión.
*Una rama es un arco conector. De éste nodo, salen ramasde decisión que representan las decisiones posibles. De un nodo de estado de la naturaleza, salen ramas de estado de la naturaleza que representan los posibles resultados provenientes de eventosinciertos sobre los cuales no se tiene control.
*La secuencia temporal se desarrolla de izquierda a derecha. Las ramas que llegan a un nodo desde la izquierda ya ocurrieron. Las ramas que salen hacia laderecha todavía no ocurrieron. Las probabilidades se indican en las ramas de estado de la naturaleza. Son probabilidades condicionales de eventos que ya fueron observados.

Cinco fases del análisispor medio de árboles de decisión:
1.- Definir el problema.
2.- Estructurar o dibujar el árbol.
3.- Asignarle probabilidades a los estados de la naturaleza.
4.- Calcular las ganancias de cadacombinación posible de alternativas.
5.- Resolver el problema mediante el cálculo de los valores monetarios esperados EMV de cada nodo del estado de la naturaleza.

MODO DE USO

Los valoresmonetarios en el extremo de cada rama dependen de decisiones y estados de la naturaleza previos.
Dado que quien toma las decisiones controla las ramas que salen de cada nodo de decisión, se elige la rama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS