Tesis de algebra

Páginas: 34 (8402 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
En esta investigación se abordan temas de interés, por medio de los cuales se puede crear una conceptualización de la palabra democracia, o de lo contrario tomar los diferentes puntos plasmados en esta investigación, y así poder formar un criterio personal del término.
Mencionaremos como se debe de llevar a cabo la práctica de la democracia, de manera simple pero muy objetiva y lascondiciones necesarias que esta debe de tener para que sea un proceso justo y transparente, para que no solo gane el más popular, carismático o simpático si no el mejor y el que se encargaría realmente de desempeñar una mejora en la construcción de un Estado democrático con igualdad en cuanto a oportunidades de salir adelante para todos.
También se hará mención de los tipos de democracia con elfin de saber interpretar cuando se deben de llevar a cabo cada una y porque se clasifican así.
Daremos a entender cuales son los principales factores que ponen en peligro a cualquier sociedad democrática y amenazan con el progreso en esta misma, como lo son la falta de una educación, la compra de votos aprovechándose de la necesidad del pueblo y el exceso de publicidad subjetiva que nos invadedía con día.
Además se tocaran los tipos de opiniones públicas que se pueden convocar en una sociedad como lo son el liberalismo, pluralismo y multiculturalismo.
Al igual que se dará a entender que son los partidos políticos, su origen, cual es su finalidad, y como se crearon desde la antigua Grecia en lo que serian las primeras polis y los orígenes fundamentales de lo que seria la Democraciaactual.
Lograremos comprender las diferentes posturas de algunos filósofos como los son Winston Churchill, De la Boile, Simón Bolívar y Tomas Moro los cuales lograron hacer un gran aporte en este ámbito, cada quien planteo una visión diferente sobre la democracia y algunos de estos pensamientos no han solo sobrevivido hasta hoy sino que logro cambiar la ideología de algunos con respecto al temaprincipal, también se incluye ensayos como el de De La Boite quien ataca sin piedad a la democracia acusándola de que es la causa de que los hombres se comporten como animales sin conciencia.

1. CONCEPTO DE DEMOCRACIA
Por: Diego Alberto Lellenquien Picazo, Fernando Javier Lozano Torres, Juan Carlos Anaya Zavaleta y Aldo Coll Heredia

Antes de poder comenzar o avanzar con nuestra investigacióntenemos que aclarar sobre lo que estamos hablando asique intentemos poner en claro porque ocupamos el termino concepto y no definición que es algo un poco más común. Pues vera el termino definición indicaría que no falta ningún elemento a nombrar por parte de nosotros, pero es realmente difícil poder dar una definición de Democracia por el tamaño y peso que tiene esta palabra en sí además de losdiferentes criterios o punto de vista que puede generar así que nosotros llegaremos a una aproximación de una definición más sin embargo no pretendemos que usted única y exclusivamente acepte este concepto como bueno sino que sirva como guía en esta investigación sobre este bello tema.

Podríamos decir que la Democracia es una forma de gobierno basada en el voto de la mayoría que sirve paraescoger sus gobernantes o representantes los cuales se encargarían de hacer que el Estado sea una base solida donde todo ciudadano pueda convivir con sus semejantes de manera fortuita, optima y segura a través de garantizar sus leyes para el correcto funcionamiento de la sociedad con el apoyo de instituciones. Por esto mismo la Democracia es

Sin temor a equivocarnos la democracia es un tema, quesiempre ha surgido en charlas políticas/sociales ya que, nos hemos confrontados con diversas conceptualizaciones de la democracia lo que la hace un tema de interés cultural e intelectual, ya que entablar conversación con diferentes conceptualizaciones, nos hace formar un criterio personal, sin separarse de la realidad y no llegando a la fantasía.
El hecho de que la democracia tome diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de algebra booleana
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS