Tesis de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La contabilidad constituye la herramienta informática financiera y gerencial indispensable para conocer la evolución de la vida de toda empresa, para ello, se vale de diferentes síntomas, métodos y técnicas que revelan confiablemente el curso que esta ha llevado desde sus inicios hasta un determinado momento para comprobar la situación en que se encuentra. Al respecto diversosautores definen a la contabilidad de la siguiente manera, (Gómez Rondón 2012) “La contabilidad, es una disciplina típica dedicada clasificar y resumir en términos monetarios las transacciones mercantiles de un negocio u organización cualquiera e interpretar sus resultados”.
En una fecha tan temprana como (Marzo de 1962), Ernesto Che Guevara: El mundo camina hacia la era electrónica...Todoindica que esta ciencia se constituirá en algo así como una medida del desarrollo; quien la domine será un país de vanguardia. Vamos a volcar nuestros esfuerzos en este sentido con audacia revolucionaria¨.
"Hablar de computación, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, nos hace soñar sobre el futuro, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos,las políticas para desarrollar una industria, institución y un país. Pero fundamentalmente hablar de computación o informática es hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizaje con la inserción de la computadora; hablar de computación es hablar de educación.
Espor ello que en este proyecto se pretende describir que es un software educativo y su influencia en la escuela Venezolana contribuyendo así al desarrollo de la calidad de la educación y por ende de nuestra sociedad.
Pues se debe tener la convicción de que la escuela deber ser un espacio movilizador de la capacidad intelectual, de la creatividad y del sentido innovador de sus conocimientosgenerados en ella al medio social en el que se halla inserta.
El proyecto que se presenta a continuación esta estructurado en cuatro capítulos que son:
Capítulo I – Planteamiento del Problema: Se desarrolla el problema a tratar, en este capítulo se establecen el porqué del proyecto, además de instaurar los objetivos y alcances del trabajo, al igual que las limitantes que sepresentaran.
Capítulo II – Marco Teórico: Se exponen las bases teóricas y legales con que se llevo a cabo la investigación, así como también los antecedentes encontrados que le dieron pie al curso de la investigación.
Capítulo III – Marco Metodológico: Desarrolla el contenido del trabajo, basándose en la metodología y las actividades empleadas para la recolección de la información,estableciendo la factibilidad del trabajo propuesto y su plan de ejecución.
Capítulo IV – La Propuesta: Contiene la descripción de la propuesta así como también la importancia y los fundamentos en que se basa el investigador, para realizar el Software Educativo.




CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Planteamiento de problema
La educación a nivel global ha sidoconsiderada como un recurso idóneo para el ser humano y su preparación, mediante la educación se trasmiten esos valores de identidad cultural y ciudadano, de mano con la tecnología que ha avanzado de mil maneras va evolucionando la forma de aprender y ver la educación de otra manera, lo importante es que la tecnología y sus cambios van encaminando una educación más efectiva y fácil, preparando a sereshumanos capaces de enfrentar el mundo de hoy.
En Venezuela la educación desde sus principios ha ido efectuando cambios que son notables, en la actualidad lo sigue haciendo esto con el fin del mejoramiento, incremento y modernización de ella misma; muchos de estos cambios se notan en las escuelas Robinsonianas y Zamoranas que han sido mejoradas por los diferentes gobiernos y que hoy son unas...
tracking img