Tesis de costos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 114 (28271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO” DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA COORDINACIÓN DE POSTGRADO D.A.C. PROGRAMA ESPECIALIZACIÓN EN COSTOS CONVENIO UCLA- UNELLEZ

DISEÑO DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS DE LA EMPRESA COP ART, C.A

Autor: Lic. Fidel E. Torres C.I. 11.185.481 Tutor: MSc. Rosa Pérez.

Barquisimeto, Septiembre 2.005.

i UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO” DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA COORDINACIÓN DE POSTGRADO D.A.C. PROGRAMA ESPECIALIZACIÓN EN COSTOS CONVENIO UCLA – UNELLEZ

DISEÑO DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS DE LA EMPRESA COP ART, C.A Trabajo presentado para optar al grado de Especialista en Contaduría, Mención: Costos.

Por: Lic. Fidel E. Torres R.Barquisimeto, Septiembre 2.005.

ii

APROBACIÓN DEL TUTOR

En mi carácter de tutor de la tesis presentada por el ciudadano: Fidel Ernesto Torres Rangel, C.I.V-11.185.481, para optar al grado de Especialista en Contaduría, Mención: Costos, considero que dicha tesis reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometida a la presentación pública y evaluación por parte del juradoexaminador que se designe.

En la ciudad de Barquisimeto, a los 16 días del mes de Septiembre del año 2.005.

Msc. Rosa I. Pérez. Tutor C.I.V- 7.401.543

iii

DISEÑO DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS DE LA EMPRESA COP ART, C.A

Por: Lic. Fidel Torres.

Trabajo

de

grado

de

especialización Alvarado”,

aprobado, por el

en

nombre jurado,

de enla la

Universidad ciudad de

Centrocccidental

“Lisandro

siguiente

Barquisimeto a los diecinueve (19) días del mes de Septiembre de 2005.

Mcs. Rosa I. Pérez. Tutor (Jurado 1)

(Jurado 2)

(Jurado 3)

Barquisimeto, Septiembre 2.005.

iv

DEDICATORIA

Este trabajo lo dedico a mi hija Maria Fernanda, como una muestra de las cosas que el amor que siento por ella, escapaz de inspirar y que le sirva de ejemplo para que siempre lleve consigo, la idea, que el deseo de superación en la vida, no puede ser solo un asunto de ego, este debe ser aderezado con motivaciones especiales, con deseos de ayudar, de compartir y de ser útiles, espero que estas palabras iluminen el camino de tu proceder en la vida.

Fidel.

v

AGRADECIMIENTOS

En primer término a Jesús,quien envestido en las tres divinas personas, me ha dado la vida, el presente y me dará el futuro que merezco; con tamaña autoridad, no podría sino ser, el primero a quien brindar m gratitud..

A mis padres, quienes con sus esfuerzos moldearon la persona que soy…

A Iriany, mi esposa, por su permanente apoyo como amiga y compañera en la vida y por su motivación para que cada día me superepersonal y profesionalmente.

A Ivan y Lennis, mis amigos y compañeros de estudios con quienes compartí los momentos malos y buenos de esta aventura y ahora quiero compartir de nuevo con ellos mi logro, que es de ellos también.

A Felicia, por su disposición para ayudar a sus compañeros de estudio y en especial por la ayuda que me brindó para la presentación de este trabajo.

A los compañerosde clases, quienes fueron como una familia con la que se comparte y a la cual, se extraña…

A todos los profesores, quienes con su esfuerzo, dedicación y paciencia, nos motivaron a transitar por el camino del estudio y la investigación.

A la Profesora Rosa Pérez, por hacerme el honor de aceptar la tutoría de esta investigación.

vi

Finalmente, si por casualidad alguien que se ofende,porque que olvide nombrarlo en estos agradecimientos, espero que considere que es solo un asunto de mala memoria y que se de por saldado mi olvido, con mi convicción, que sin ellos no hubiese sido posible lograr este éxito. Fidel.

vii

ÍNDICE GENERAL DEDICATORIA. AGRADECIMIENTO. ÍNDICE GENERAL. ÍNDICE DE CUADROS. ÍNDICE DE ILUSTRACIONES. RESUMEN. INTRODUCCIÓN. Pág. v vi viii xii xiii xv 1...
tracking img