Tesis de diseño organigrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12146 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

El problema

Planteamiento del problema

Por algún motivo o razón en Venezuela desde el año 2004 comenzó una ola por difundir, promulgar y promocionar valores, poniendo a estos como algo de moda hasta la fecha e inclusive se han diversificado una cantidad variada de utilización e identificación de los mismos nombrándolos como valores socialistas, valores democráticos, valorescapitalistas, etc. Se han creado cursos, talleres, se han redactado artículos sobre el tema así como se han editado libros de diferentes autores y tendencias pero la mayoría creados para apoyar la formación de los mismos a profesores de la enseñanza de los primeros niveles de educación y aun mas especialmente en los colegios católicos donde la formación de los alumnos se fundamenta en valorescristianos.

Si nos vamos para los inicios de la humanidad y su historia el ser humano ha tendido a buscar e identificar que esta bueno o que esta malo, que es lo correcto o incorrecto, que es lo que se debe hacer o que es lo que no se debería hacer o decir, que es lo conveniente o lo inconveniente, pero si nos adentramos mas en la historia de la humanidad el ser humano ha buscado a un salvador, unatendencia o alguien que de alguna forma lo lleve o le indique el camino a su felicidad, prosperidad y éxito, porque en lo mas profundo de su ser el ser humano lo que mas anhela es sentirse a gusto consigo mismo, con el mundo que lo rodea y satisfecho de la vida que ha escogido o le ha tocado vivir.

Pero la formación en valores y de virtudes humanas no es cosa fácil y un ejemplo de ello es lacrisis de valores que ha ido en aumento a pesar de los grandes esfuerzos que se han intentado hacer no todos fallidos, existe una gran cantidad de personas e instituciones que han centrado sus esfuerzos en los mismos logrando obtener frutos de esa formación. Pero si nos vamos a cualquier planteamiento de problema donde se muestre algún acto de irregularidad o ilegalidad, corrupción o destrucciónsaldrá flote la deficiencia de los valores y virtudes humanos o la notoriedad que la transgiversa o la manipulación de los mismos.

Así que reflexionando sobre lo que ha sido la formación de valores y su parcelamiento a una tendencia o idealización determinada limitando de alguna forma que los valores y virtudes humanos lleguen al conocimiento, conciencia y practica de todos, pero especialmente enla edad donde se fijan dichos valores o antivalores osea en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes nos preguntamos:

¿Como se puede llegar a difundir, promover, motivar, enseñar y practicar la formación de valores y virtudes humanas de una forma generalizada?

¿Existe alguna manera o actividades con la cual se pudiera difundir la formación de valores y virtudes humanas de formageneralizada?

¿Cómo se podría integrar la enseñanza de valores y virtudes humanas en los jóvenes, adolescentes e infantes dentro de una comunidad con el desarrollo de aptitudes deportivas y culturales en un centro complementario juvenil e infantil de manera eficientemente organizada?

¿Cuales estrategias se podrían utilizar para la difusión, promoción, motivación, enseñanza y practica en la formación devalores y virtudes humanas dentro de un centro complementario juvenil e infantil que llegue de forma generalizada?

Objetivos

Objetivo General

Desarrollar una propuesta de un diseño organizativo como herramienta de gestión que facilite el efectivo y eficaz desenvolvimiento de un centro complementario juvenil e infantil basada en valores y fundamentada en virtudes humanas donde sedesarrollen las aptitudes deportivas y culturales para y en pro de la comunidad.

Objetivos específicos

- Estudiar el nivel de conocimiento que tiene una comunidad sobre los valores y las virtudes humanas.
- Sondear la importancia que la comunidad le da a los valores y virtudes humanas dentro de la misma.
- Identificar las actividades educativas, deportivas y culturales que la...
tracking img