Tesis De Elevador

Proyecto de investigación bajo el nombre “didáctica de equipamiento a los talleres educativos tecnológicos”, con Registro Número: 20110183

TEMA A DESARROLLAR
ELEVADOR MECANICO E HIDRAULICO DE CARGA VARIABLE
INTRODUCCION
A través de los años el hombre a contribuido al desarrollo, con la ayuda de la investigación y la practica dentro de los diferentes campos que son de su interés personal;con lo que se han logrado cambios importantes en su forma de vida, creando nuevas necesidades a si mismo, y que a su vez trata de encontrar sus posibles soluciones. De esta manera nosotros podemos hablar de un caso cíclico entre la necesidad y su solución, haciendo que la tecnología avance para cubrir esas necesidades.

Así es cómo surgió esta iniciativa de buscar una alternativa para solucionaralgo ya establecido y bien definido, pero utilizando este caso tecnología reciente; optando de esta forma por el Elevador Mecánico e Hidráulico, que hoy en día es una novedad para la industria, aunque como se verá más adelante, ya tiene una reconocida trayectoria. Por ello el trabajo a definir se selecciono de acuerdo a un proceso que buscamos conocer perfectamente, ya que de una u otra formatodos hemos manipulado y a su vez observado su funcionamiento mientras esta en trabajo.

De forma resumida se hará una descripción breve del desarrollo de su funcionamiento de un Elevador Mecánico e Hidráulico, a si como una síntesis de los capítulos contenidos en este trabajo.


La aplicación general de los elevadores, tales como: tipo industrial, comercial, residenciales, en líneaeconómica, de diseño panorámico o de alta gama, los cuales nos son útiles para utilizarlos para transportar, remolcar, empujar, aplicar, subir o bajar distintos objetos elementos, cuya característica principal de este medio móvil es su capacidad de subir y bajar: (personas y mobiliario pesado).

Dichos elevadores están construidos por un mecanismo a base de poleas, palancas, o bien Hidráulicamente, estodepende al tipo de elevador que se utilice y para donde se utilizara. Este principio puede ser empleado en la construcción como seria en las grúas, plumas, polipastos, montacargas, excavadoras y otras donde se pueden observar su mecanismo a base de un juego de poleas, o bien un Sistema Hidráulico esto nos es muy útil para la facilidad de mane obrar dicha maquinaria.

En este tema deinvestigación se detallara diferentes puntos de información y se llevara acabo el desarrollo de la tesis cuyo objetivo será conocer los mecanismos de un elevador MECANICO: a través de su juego de poleas, cremalleras, engranaje, pistones, cables, y cadenas. También un elevador
HIDRAULICO: conociendo de él su motor eléctrico que se acopla a una bomba de aceite, su cilindro, su conexión hidráulica y sussistemas eléctricos.

Entonces, el desarrollo general del trabajo se divide en 3 partes, se son las siguientes: a) Elevadores Mecánicos e Hidráulicos, b) Funcionamiento de ambos sistemas, c) ensamblaje y mantenimiento del sistema de elevación.

En el capitulo uno: se dará una pequeña introducción hacía los elevadores, como de igual manera mostraremos los componentes del sistema mecánico y delsistema hidráulico del elevador, se darán las clasificaciones de las maquinas y los movimientos del sistema mecánico e hidráulico.

En el capitulo dos: veremos lo que son los aspectos críticos de operación del sistema ( tipo de cargas altura máxima de elevación, etc.). explicaremos la potencia del sistema de elevación, los elementos de carga mecánica y definiremos los materiales utilizados en loselementos del sistema.

En el capitulo tres: daremos a conocer los instrumentos de medición, la herramienta de montaje y desensamble, herramental de máquina, equipo y maquinaria, lo cual es necesario mencionar, para saber cómo se construye un elevador.

En el capitulo cuatro: se explicara como se ensambla una pieza y la forma adecuada de darle mantenimiento al sistema de elevación, a si...
tracking img