tesis de grado diseño grafico

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA READIC UNIR
COORDINACIÓN DE DISEÑO GRAFICO



Manual Procedimental de Bolsos Modulares bajo concepto DIY Para Diseñadores Gráficos
Trabajo Especial De Grado presentado como requisito para optar al titulo de Tecnico Superior Universitario Mencion Diseño GráficoAutores:
YOEL SULBARÁN C.I 22.540.473
ADLIHANA MONTIEL C.I 19.458.158





Maracaibo, Mayo de 2014
IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Manual Procedimental de Bolsos Modulares bajo concepto DIY Para Diseñadores Gráficos
EQUIPO EJECUTOR
Yoel Sulbarán C.I 22.540.473
Adlihana Montiel C.I19.458.158
PROGRAMA AL CUAL SE SUSCRIBEN
Maquetas y modelos
BENEFICIARIOS
El diseño de los bolsosmodulares, responderá a las necesidades planteadas por los estudiantes de diseño gráfico del instituto universitario de tecnología READIC UNIR, siendo los mismos los principales beneficiados, además se diseñara un manual procedimental para elaborar de manera personal los bolsos, aumentado así el rango de posibles beneficiados.
DELIMITACIÓN TIEMPO Y ESPACIO

La siguiente investigación se llevaráa cabo desde mayo de 2014 hasta julio del mismo año, tomando como población a los estudiantes de diseño gráfico del Instituto Universitario de Tecnología READIC UNIR del Municipio Maracaibo, Estado Zulia, los mismos serán los exponentes de la necesidades que deben suplir a la hora de transportar sus herramientas de estudio y trabajo, siendo estos, los principales beneficiados al momento deldiseño y confección de los bolsos modulares, asi como el manual procedimental. La investigación está sustentada en la línea de investigaciones maquetas y modelos.




MOMENTO I
DESCRIPCION SITUACIONAL

CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA

Aunque no se conoce con exactitud desde cuando existen los bolsos, se puede afirmar que desde la prehistoria, de acuerdo a pinturas rupestres, los hombresnómadas desarrollaron un objeto, hecho con piel de animales que cazaban, para transportar los alimentos y herramientas que requerían al momento de emigrar de un lugar a otro.

En el siglo XVI las mujeres, ocultaban sus objetos personales en los pliegues de las faldas o en las mangas, un siglo después (siglo XVII) aparecen los “bolsillos” que no estaban cosidos directamente sobre las prendassino que se ataban a la cintura, pudiendo ser considerados como bolsos, actuales riñoneras.

Desde la prehistoria y hasta la actualidad tal “objeto” ha ido evolucionando, ya en plena revolución francesa y con el auge del descontento social en la época, la moda retorna por el gusto de las formas clásicas y sencillas, siendo los revolucionarios, como medio de protesta en contra de laaristocracia, los que impulsan el uso de ropas y prendas que para la época eran consideradas del vulgo, aunque surgieron muchas “Modas Excéntricas”, estas se sucedían rápidamente una de la otra, de forma que surgieron pequeños accesorios o “bolsitos” como complemento estético de la nueva forma de vestir.
Ya en los años veinte, la afamada diseñadora de modas Coco Chanel, redefine la moda, “haciendo” unamujer elegante omitiendo adornos exagerados, tiempo después diseña un bolso que pasaría a ser casi su emblema, el 2/55 (fecha en que es ideado, febrero de 1955) negro con piel acolchada y asa de cadenas, hoy en día sigue siendo su mejor creación en ventas (“Best-Seller”).

En 1984 Hermes pide diseñar un bolso, en el que Jane Birkin afamada actriz de la época pudiera transportar susguiones, así nace el famoso “Birkin”. En pleno siglo XXI las casas de moda, comienzan a crear nuevos bolsos, siguiendo las mismas estructuras de épocas anteriores, adaptándolos a la nueva era, innovando cada vez más en cuanto a diseño y funcionalidad.

El bolso no es más que un accesorio, muchas veces indispensable, que tiene como principal función transportar objetos de recurrente utilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Diseño Grafico Inkasa
  • inicio de tesis de diseñador grafico
  • Tesis de anamorfosis, diseño grafico
  • tesis de diseño grafico y turismo
  • Discurso de grado Diseño Gráfico 2015
  • TESIS ORGANIZACION PROFESIONAL DEL DISEÑADOR GRÁFICO
  • Tesis diseño grafico iutirla capitulo i
  • Ensayo sobre la Tesis “Diseño de un manual para la organización profesional de un Diseñador Gráfico”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS