CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

El diseño corporativo nace en Alemania en el año 1907, cuando el diseñador Peter Behrens combinó varios elementos de diseño gráfico moderno,unificándolo en un solo diseño. Además de crear un Logotipo Behrens, adaptó al mismo a todos los elementos corporativos de la empresa.
Actualmente, la imagen corporativa es indispensable paratoda empresa, ya que ésta comunica lo que la empresa representa, lo que hace y su significado. Dicha imagen debe ser atractiva y comunicativa al público, puesto que como potenciales consumidores, éstospuedan desarrollar interés y posteriormente fomenten el consumo o requerimiento de dicha marca, servicio o producto.
La imagen corporativa parte del logotipo que se le diseñe a la empresa. Unlogotipo es un elemento verbo/visual que sirve para representar a una persona, empresa, producto, institución y evento. Los logotipos más distinguidos siguen el principio de “menos es más”, es decir,mientras más simple sea dicho logo será:

- Más fácil de interpretar por el público.

- Fácil de identificar en cualquier tamaño que se reproduzca, en cualquier material o técnica(rotulación, estampado, bordado, troquel e impresión).

- Retentivo, de manera que el público a quien va dirigido no lo olvide.

- Persuasivo, ya que de manera sutil e indirecta, puedeestimular su consumo o requerimiento.
Combinando todo esto, se puede crear un logotipo funcional que posea la información necesaria para que comunique al público su intención, que generepersuasión a través de un diseño atractivo y fiel, que sea distinguido, simple y fácil de recordar e identificar.
En Venezuela es muy común que la mayoría de los diseños de imagen corporativa seandeficientes a razón de que ha existido, histórica y culturalmente, un atraso en la materia, y a razón de esto, sólo una pequeña parte de productos y empresas cuentan con diseños simples, atractivos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Tesis diseño grafico iutirla capitulo i. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Dise%C3%B1o-Grafico-Iutirla-Capitulo-i/117814.html

MLA

"Tesis diseño grafico iutirla capitulo i" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Dise%C3%B1o-Grafico-Iutirla-Capitulo-i/117814.html>.

MLA 7

"Tesis diseño grafico iutirla capitulo i." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Dise%C3%B1o-Grafico-Iutirla-Capitulo-i/117814.html>.

CHICAGO

"Tesis diseño grafico iutirla capitulo i." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Dise%C3%B1o-Grafico-Iutirla-Capitulo-i/117814.html.